MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Kenney afirma que aumentará aceptación de refugiados

28 de Noviembre de 2012 a las 13:07

Ministro de Inmigración le escribe a Comercio Latino. En su carta el Ministro afirma que se ha mejorando la equidad de nuestro sistema de refugiados, que se aceptaran más padres y abuelos de inmigrantes en los próximos años.

Para Comercio Latino, fue muy grato saber el interés que han despertado los artículos de nuestro semanario para el Ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, PC, MP, Minister of Citizenship, Immigration and Multiculturalism, quien se refirió a una de nuestras publicaciones, titulada, "Baja aceptación de refugiados y sube ingresos de profesionales" articulo publicado en Noviembre, que esta basado en las estadísticas y lo que dicen las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes.

 

Para el Ministro, lo que dicen es falso, porque el Gobierno está en el proceso de aumentar el número de refugiados reasentados en un 20%, ante lo cual creemos que ha habido una mala interpretación del articulo publicado en nuestro semanario, porque en la publicación se informa sobre los que ha pasado en los últimos años en los procesos migratorios y no del futuro.

 

En su carta que puede ver en el recuadro en ingles, Kenney da una buena noticia para los inmigrantes al afirmar del aumento en el número de refugiados reasentados, que se realizará de manera escalonada durante los próximos 3 años, y destaca que Canadá es el país que recibirá el mayor número per cápita de los refugiados en el mundo. Agrega además que respecto al número de aceptación de solicitudes de refugio o asilo, Canadá tiene un alto porcentaje frente a otras naciones del mundo, 36%, aunque en nuestro artículo que puede ver en nuestra publicación en Internet (ver artículo) nos referíamos solo a lo que estaba pasando en Canadá y como ha bajado el porcentaje de aceptación.

En su carta el Ministro afirma que se ha mejorando la equidad de nuestro sistema de asilo con la introducción de la División de Apelación de los Refugiados, que le sirve a los que fueron rechazados.
 
Ante las criticas de los defensores de los inmigrantes por haber suspendido el programa de reunificación familiar y la baja aceptación para padres y abuelos, Kenney afirma que el Gobierno está reuniendo a más familias que nunca antes, pero de nuevo habla de lo que pasará en el futuro y afirma que el próximo año se recibirán 25.000 padres y abuelos como residentes permanentes y deja ver que la denominada supervisa con las cuales los padres y abuelos pueden visitar a sus hijos y nietos, es todo un éxito.
 
“Nuestro Gobierno entiende la importancia de la reunificación familiar y la protección de los refugiados. Hemos tomado medidas para ayudar a las familias a permanecer juntos y ofrecer protección a las personas que lo necesitan”, dice el Ministro en su carta.

Sin ánimo de polemizar, buscando la manera de dar la mayor claridad a nuestro miles de lectores, realizaremos una entrevista al ministro sobre este y otros temas que serán publicados en nuestras próximas ediciones, para lo cual enviamos un cuestionario al Ministro.

…………………………………………………………………………………………………

Carta del Ministro

Dear Editor,

 Re: “Canada accepting fewer refugees and family members,” (Comercio Latino, Nov. 7th, 2012).

 Your November 7th article incorrectly states that we are lowering the number of refugees settled in Canada. This is false.

 Our Government is in the process of increasing the number of resettled refugees by 20%, phased in over 3 years. As a result of this increase, Canada will receive the largest per capita number of resettled refugees in the world.

 With respect to the number of asylum claimants who obtain permanent residency, it is the IRB, not the Government, that assesses every asylum claim on its own merits. At 36%, the current acceptance for asylum claims is approximately twice as high as that of other western democracies. We are also enhancing the fairness of our asylum system with the introduction of the Refugee Appeals Division, which will offer a full fact based appeal to the vast majority of rejected asylum claimants.

 Our Government is also reuniting more families than ever before: next year we are admitting 25,000 parents and grandparents as permanent residents, a total of 50,000 over 2 years. This is an annual increase of 60% from 2010 and is the highest level in nearly 20 years.

 In addition, our Government has created the popular Parent and Grandparent Super Visa as part of our Action Plan for Faster Family Reunification. This allows parents and grandparents to visit Canada for up to two years at a time over a 10 year period. Over 10,000 Super Visas have been issued since its launch in December 2011, with an approval rate of 87% and processing times of less than 8 weeks.

 With more than 250,000 new permanent residents annually, we are overseeing the highest sustained level of immigration in Canadian history. Our Government understands the importance of family reunification and refugee protection. We have taken steps to help families stay together and offer protection to those in genuine need of it.

 Sincerely,

 Hon. Jason Kenney, PC, MP

Minister of Citizenship, Immigration and Multiculturalism

 

Comentarios

escribenos