MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

El punto de presión se acerca a Nylander, cuando se pierde dinero real

01 de Octubre de 2018 a las 23:08

Foto cortesía de Frank Gunn / The Canadian Press.
Por Eduardo Harari
 
Con los Toronto Maple Leafs listos para comenzar su temporada el miércoles por la noche, la presión se desplaza hacia William Nylander para negociar un nuevo contrato.
 
Toronto. - A lo largo de las negociaciones entre los Toronto Maple Leafs y William Nylander, se insistió en que no había prisa por firmar un nuevo acuerdo. Ambas partes confiaban en que la situación del contrato se resolvería.
 
Y sin embargo, aquí estamos, a solo 2 días antes de que comience la temporada regular 2018-19, y todavía no ha habido una resolución. Si los que están conectados con los Leafs son honestos, ninguno de ellos se imaginó este escenario, especialmente si el equipo y el jugador admiten que desean tener una asociación a largo plazo entre ellos.
 
En ese sentido, al menos hay un aspecto positivo en todo esto. Nylander insistió todo el tiempo que quiere un acuerdo a largo plazo, en lugar de un contrato puente de 2 años. Según lo informado por Kevin McGran del Toronto Star, los Leafs ahora han acordado trabajar para lograr tal acuerdo.
 
Sin embargo, incluso con este paso, todavía nos preguntamos cuándo estarán de acuerdo las 2 partes en un nuevo acuerdo. Nylander está pidiendo $ 8 millones por temporada, mientras que los Leafs están ofreciendo cerca de $ 6 millones.

Foto cortesía de The Ringer
 
Si es verdad, no se puede negar que $ 2 millones es una diferencia importante en la era del límite salarial, especialmente cuando se considera la situación del límite máximo de Leafs. El equipo desea ser lo más razonable posible, pero debe considerar otras próximas negociaciones de contrato con Auston Matthews, Mitch Marner y Jake Gardiner.
 
Esto lo lleva a preguntarse qué tan lejos está preparado Nylander para impulsar este problema. Con la temporada de los Leafs a partir del miércoles por la noche, la realidad es que la presión ahora está cambiando firmemente hacia él y su agente.
 
Como señaló Steve Simmons, del Toronto Sun, una vez que comience la temporada regular, el jugador de 22 años comenzará a perder dinero. Utilizando la oferta anual de Leafs de $ 6 millones como base, Simmons calcula que la joven estrella perderá $ 32,258 por cada día que no juegue.
 
Por una semana, esto funciona a $ 226,806. Durante un mes, poco menos de $ 1 millón, y así sucesivamente.
 
En algún momento, si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, ¿qué camino toma el equipo? ¿Consideran realmente el comercio de Nylander, si no se puede cerrar la brecha?
 
Foto cortesía de  Uffe Bodin / Bildbyrån
 
El gerente general de Leafs, Kyle Dubas, ha insistido en que no, cuando se le pregunta si quiere intercambiar a Nylander en este momento. (Se informó que los Carolina Hurricanes se encontraban entre varios equipos que han preguntado recientemente sobre su disponibilidad). Esto no es una sorpresa, dado lo importante que es el joven jugador para el equipo.
 
Y aquí es donde Nylander tiene que decidir cuál es su principal prioridad. Por supuesto, como con cualquier atleta profesional de alto nivel, usted quiere ganar tanto dinero como sea posible, especialmente dado lo corta que puede ser una carrera como jugador.
 
Sin embargo, la parte clave de la conversación entre Dubas y los medios de comunicación es "ahora mismo". No hay nada que sugiera que los Leafs cambien de opinión per se, pero mientras más duren las negociaciones, es más probable que un comercio se convierta al menos en alguna posibilidad.
 
Como tal, la octava selección del draft de 2014 tiene que sopesar sus ganancias para no quedarse en Toronto, con un equipo que será un contendiente a largo plazo. ¿Sigue siendo terco con respecto a lo que cree que vale, y corre el riesgo de ser cambiado a una franquicia con menos posibilidades de ser un contendiente realista para la Copa Stanley?
 
Seguimos opinando que los Leafs y Nylander resolverán los asuntos y lograrán un acuerdo. En cualquier caso, a partir del miércoles, la presión será cuadrada en los hombros del jugador para resolver este problema, cuando empiece a golpearlo en el bolsillo.
 
¿Cómo crees que todo esto saldrá bien? ¿En qué momento acordará Nylander una extensión del contrato con los Toronto Maple Leafs? ¿Ves algún escenario realista en el que un comercio deba considerarse al menos? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

 

Comentarios

escribenos