MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Canadá recorta tiempo de espera del inmigrante casado (a) con canadiense

22 de Febrero de 2018 a las 08:08

Cambios en el proceso hacen que emigre mucho más rápido al país

Cambios en el proceso hacen que emigre mucho más rápido al país

Tiempo de espera pasó de 26 meses a 12 meses, y la lista de inmigrantes esperando su aprobación para emigrar a Canadá, se redujo de 75 mil a 15 mil, según lo informó el Ministerio de Inmigración. El Gobierno canadiense dijo que este año espera recibir 66.000 parejas de canadienses, en los últimos años el promedio fue de 47 mil por año. A partir del 15 de marzo habrá más cambios para facilitar el proceso, según el Ministro, un canadiense no debe esperar años por su pareja, si cumple con los requisitos.

OTTAWA.- Como parte de la celebración del Dian de San Valentín o de los enamorados, el Gobierno canadiense dio una buena noticia a todas las esposas o esposos, que llevan esperando meses e incluso años a sus parejas que vive en otros país, para que pueda emigrar a Canadá, porque según Migración el tiempo del proceso ya se redujo a la mitad.

De acuerdo al ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, los procesos ahora son tan rápidos que se logró reducir la lista de espera que estaba 75.000 individuos en diciembre de 2016 a 15.000 en diciembre de 2017. Pero lo mejor según el alto funcionario es que se tomó la decisión de simplificar el proceso para que este dure aún menos tiempo.

Hussen indicó en un comunicado que "el Gobierno de Canadá está comprometido a la reunificación familiar. "Los canadienses que se casan con alguien del extranjero no deberían tener que esperar años para que emigren o estar en la incertidumbre de su capacidad para permanecer en el país", añadió el ministro.

Cabe destacar que no todos los inmigrantes enfrentan las mismas demoras en sus procesos, las solicitudes conyugales de países como Haití, México, Pakistán, Qatar y Sri Lanka, se demoran más tiempo que las demás, van de 14 a 19 meses.

El ministro atribuyó el éxito a un grupo de trabajo focalizado, conocido como el "Equipo de Tiger Class de familia", que se creó en la primavera de 2016 para desarrollar mecanismos innovadores y rediseñar los kits de aplicaciones y el flujo de trabajo para reducir los tiempos de procesamiento.

El equipo especial revisó los formularios, guías, sitios web, herramientas y procesos relacionados con el cónyuge y el asociado para mejorar la experiencia del cliente y lograr tiempos de procesamiento más rápidos para la mayoría de los solicitantes. El equipo concluyó en diciembre de 2016.

Desde entonces, el paquete de solicitud conyugal del Departamento de Inmigración ha sido revisado. En el momento en que el predecesor de Hussen, John McCallum, anunció que el gobierno tenía la intención de reducir la acumulación de casos de patrocinio conyugal en un 80 por ciento y acortar los tiempos de procesamiento a 12 meses.

A partir del 15 de marzo los solicitantes conyugales deberán enviar su formulario de antecedentes y certificados policiales como parte de su paquete de solicitud inicial en papel, en lugar de hacerlo posteriormente en el proceso de solicitud para ayudar a que el proceso sea rápido y eficiente y evitar retrasos innecesarios.

 

Comentarios

escribenos