SOCIALES

más recientes

Cena de la amistad por la cultura hispana

13 de Noviembre de 2013 a las 10:29

 Por Ciro Alquichire V. Con broche de oro fue el cierre del Festival de la Palabra y la Imagen. Un collage de los mejores representantes de nuestro mundo cultural se paseó por Toronto durante más de un mes, para hacer parte del Festival de la Palabra y la Imagen, que llegó a su fin con la cena de la amistad, una fiesta con el cual los organizadores dan gracias a todos aquellos que hicieron realidad un evento que brilla en los más alto de la cultura hispana en Canadá.

TORONTO.- Actores, pintores, escritores, diseñadores gráficas, líderes comunitarios, cónsules, políticos canadienses, empresarios y medios de comunicación, participaron de la cena de la amistad, organizada por el Festival de la Imagen de la Palabra, como cierre del gran evento cultural de la comunidad hispana en Toronto, Ontario y seguramente en Canadá, por su extensión, más de un mes y por espectáculos que reúne, cine, literatura, teatro, danza y mucho más.

Margarita Feliciano directora y alma del Festival, un evento que lleva 22 años dando a conocer lo mejor de nuestro acervo cultural, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la cena que se realizó en unos de los elegantes salones del Club Social de los italianos en Toronto y donde los directivos de la organización, rindieron homenaje y quisieron agradecer la entrega de un pequeños “ejercito de batalladores por la cultura hispana”, que voluntariamente cada año hacen realidad este magno evento.

Margarita Feliciano, una de las más aplaudidas de la noche, recibió un reconocimiento por parte del MP, Jim Karygiannis, que le entregó una mención de honor en reconocimiento a la gran labor cultural que realiza por los hispanos en Canadá. Los otros galardonados de la noche fueron, Oscar Armando Toledo, Cónsul General de El Salvador, Ana Ramírez y la líder en bienes raíces y representante de los medios de comunicación, Lupe Ledesma, quienes apoyan con sus esfuerzo, trabajo y don de gente, esta noble causa por dar a conocer los valores artísticos, literarios y culturales de nuestra comunidad en Canadá.

“Esta noche quiero rendir un tributo a esas grandes mujeres visionarias y esos hombres,  que un día se dieron cuenta que a nuestra comunidad en Canadá le hacía falta un evento que le mostrará a los inmigrantes, a los canadienses, a las nuevas generaciones y hasta los mismo hispanos, nuestra gran riqueza cultural, el mundo fantástico de nuestros escritores, la pureza de nuestro idioma, la magia de nuestro cine, nuestra música y nuestra literatura”, dijo Lupe Ledesma al recibir el premio de manos de la directora del Festival, Margarita Feliciano, algo que también destacó el Cónsul de El Salvador, quien agregó que ellos solo son un pequeño instrumento en manos de un gran equipo de trabajo.

La noche de la cena de la amistad terminó como suelen terminar las grandes cosas de la vida, bailando con una de las mejores expresiones de nuestra música, salsa, que al mejor estilo cubano fue interpretada por Yani Borrell, quien con su grupo puso a bailar a todos los asistentes.

De parte de Comercio Latino, como medio de comunicación del Festival, va nuestras más sinceras felicitaciones a los organizadores de este gran evento, donde el arte, la cultura, la literatura, pero ante todo el idioma español y sus giros gramaticales, cargados de prosa y poesía quedan en lo más alto.

 

Comentarios

escribenos