ÚLTIMAS NOTICIAS

La FDA autoriza el medicamento “remdesivir” para enfermos de coronavirus

Científicos en Canadá dice que se requieren más ensayos para recomendarlo. Es el primer medicamento aprobado contra el coronavirus por Estados Unidos, luego de superar una prueba con pacientes. El laboratorio estadounidense Gilead Sciences Inc anunció que su medicamento experimental Remdesivir demostró efectividad en un ensayo clínico con pacientes de COVID-19, pero los expertos chinos y canadienses aseguran se necesitan más ensayos antes de recomendar el medicamento como un tratamiento estándar para el coronavirus.

Ver más

En Estados Unidos aumentan las largas filas para pedir comida en bancos de comida

Crisis generada por el coronavirus deja ver el incremento de la pobreza y el desempleo. La guerra contra el coronavirus se está perdiendo en Estados Unidos, con más de un millón de contagiados y cerca de 70 mil muertos, y con un número de enfermos que crece exponencialmente en las grandes ciudades, mientras en el país más próspero del planeta, la gente está pidiendo comida para sobrevivir, porque están pasando hambre y aumenta la presión para que se eliminen las restricciones, se abra la economía y se regrese a la vida normal, sin importar las consecuencias, lo que está generando un gran debate.

Ver más

¿Cómo logró Nueva Zelanda parar avance del coronavirus y regresa a la normalidad?

Infectados nuevos ya no pasan de 10, y el Gobierno asegura que la pandemia fue eliminada. Pruebas de laboratorio a gran parte de población, cierre de fronteras, y medidas fuertes para aislar a los contagiados, hacen parte del éxito, de este país que ya inició su apertura económica, luego de varios días de un fuerte encierro total. Esta es la primera victoria en la guerra contra el coronavirus, contrasta con los más de 3,2 millones de casos alrededor del mundo y más de 233.000 personas, con lo que pasa en Estados Unidos donde hay más de un millón de contagiados y al menos 63.000 muertos. Y aunque las cifras mejoran en España, Italia, Inglaterra, Francia, Suiza, Grecia, India y China, el único país que por ahora logra detener realmente el avance del Covid 19, es Nueva Zelandia, gracias un plan que le fue efectivo y que ahora muchos analizan para copiar.

Ver más

Así quedó la norma que prohíbe el uso de 1.500 modelos de armas de asalto en Canadá

Anuncio oficial del Primer Ministro Justin Trudeau. Prohibición rige a partir de hoy. Luego de tantas y dolorosas masacres, el Gobierno tomo la decisión de prohibir las armas de asalto, y planea comprar en los próximos dos años las cercas de 100 mil que aún mantienen muchas personas legalmente en Canadá, quienes ya no las podrán usar. Las armas y sus componentes no pueden ser utilizados, vendidos o importados legalmente dentro del país, solo queda para organismos de seguridad.

Ver más

Canadá por fin prohíbe venta libre de armas de asalto y se declara su uso como ilegal

Aunque tuvieron que pasar muchas tragedias y muertes, luego de la última masacre en Canadá, considerada la peor de su historia reciente, que dejó más de 20 muertos, a manos de un criminal fuertemente armado disfrazado de policía, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer la prohibición largamente prometida de campaña, sobre la venta libre de armas de asalto, que entra en vigencia inmediatamente.

Ver más

Uso de mascarillas serían obligatorias en sitos públicos de Toronto

Alcalde lo deja ver parte del plan para la apertura y recuperación económica de la ciudad - Uno de los problemas es que las mascarillas o tapabocas no se consiguen fácilmente en el mercado, no hay para la venta, y las pocas existentes, que realmente reúnen os requisitos, son para los médicos.

Ver más

La mayoría de primeros infectados de COVID-19, llegaron a Canadá de EE. UU., no de China

Reporte de Ontario, Quebec y BC, provincias más afectadas, dejan ver que se cerró muy tarde la frontera - Aunque muchos pensaron que la expansión del virus en Canadá se debe al ingreso de personas de China, porque el gobierno no cerró los aeropuertos a tiempo, los datos reportados por las provincias más infectadas dejan ver que el origen de los casos en Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta, surgieron de casos de personas que llegaron de Estados Unidos.

Ver más

Descubren extrañas marcas en los pies de niños infectados con COVID 19

SALUD: Médicos y científicos aseguran enrojecimientos pueden ser un indicador de la enfermedad - Aunque no se da en todos los casos y también son marcas que le han aparecido a los adultos infectados, los médicos recomiendan a los padres estar muy atentos a estas señales en los dedos de los pies que deja el coronavirus en los menores de edad, que incluso no han desarrollado la enfermedad, porque si bien gran parte de los menores no sufren las graves consecuencias por la enfermedad, como los adultos, si trasmiten el Covid 19 con mucha facilidad, de ahí la importancia de detectarlo a tiempo, para aislarlo. Canadian Pediatric Society, pide a los padres estar muy atentos a estas señales.

Ver más