ÚLTIMAS NOTICIAS

Servicio médico de Canadá no es de primer nivel, pese a la millonaria inversión, dice estudio

Es uno de los países que más invierte en salud, pero su gasto no se refleja en atención de enfermos - El sistema de salud de Canadá fue comparado con el de 28 naciones desarrolladas del mundo, dejando ver que este país es uno de los que más invierte para supuestamente tener una buena atención de los enfermos, pero lamentablemente no por ello es el que tiene el mejor servicio, en cuanto a hospitales, camas y médicos, según un estudio realizado por el Instituto Fraser.

Ver más

Polémica en Toronto por construcción de carriles exclusivos para bicicletas sobre Yonge St.

Ciclistas la defienden y conductores dicen que se va generar más congestión en la ciudad - TORONTO.- Pese a las críticas de algunos conductores por la reducción de espacio vehicular en importantes vías de Toronto, como Bloor, porque el Gobierno local está dando vida a una importante red de ciclo-rutas en la ciudad, la Alcaldía no se detiene y ya emprendió el proyecto de construcción de carriles para bicicletas sobre la más importante calle de la ciudad. Yonge St., que para muchos va a generar mucha congestión vehicular de grandes proporciones, pero que para otros es lo mejor para proteger a los ciclistas.

Ver más

Nuevos contagios en Ontario ya ronda los mil casos diarios

Hospitalizaciones y admisiones de UCI en la provincia sigue aumentando - TOR0NTO.- Ontario está reportando 998 nuevos casos de COVID-19 en la actualidad y 13 muertes más relacionadas con el virus. La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que hay 350 nuevos casos en Toronto, 269 en la región de Peel y 71 en la región de York.

Ver más

Canadá recomienda que las máscaras no médicas tengan tres capas de protección

Para la Agencia de Salud Pública, si no es medicada, debe tener dos capas de tela y en medio un filtro - La importancia de utilizar mascara o tapabocas medicadas o de simple tela, en espacios públicos, o cuando se comparte con una persona que nos pertenezca al núcleo familiar, para disminuir la posibilidad de un contagio de Covid-19 está más que demostrado, pero el mercado se está llenado de estos elementos que en muchas oportunidades no cumplen la función para las que fueron creadas, por ello el gobierno está recomendando a todos los canadienses ponerse el tapabocas medicado, o el de tele, pero que por lo menos tengan tres capas.

Ver más

El aumento de contagios obliga reducir la atención en hospitales de Canadá

Se están cancelando las cirugías no urgentes, para mantener camas UCI libres - Ante el crecimiento de contagios en todo el país, algunos hospitales en las provincias más grandes como Ontario, BC y Quebec, han tomado medidas para dejar libres las camas de cuidados intensivos para las personas afectadas gravemente por el Covid-19, realizando solo cirugías y tratamientos estrictamente necesarios, o de emergencia.

Ver más

Se endurecen las restricciones en Europa por rápido aumento contagios y muertos

Inglaterra entra en confinamiento, Italia en alerta roja y Francia va por el mismo camino - Europa registra un aumento del 22% en los nuevos casos de coronavirus y un aumento del 43% en las muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver más

Ya no se necesita prueba de Covid-19 para entrar a Colombia

Polémica decisión del Gobierno es rechazada por los médicos y la Alcaldesa de Bogotá - BOGOTÁ- Los turistas extranjeros y los colombianos que regresan a su nación por vía aérea, ya no tendrán presentar una prueba PCR de Covid-19, negativa, para poder ingresar a Colombia, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud de este país, una decisión que está generando una gran polémica, porque hay quiñes creen, entre ellos los médicos y la alcaldesa de Bogotá, que debe seguir siendo obligatoria para evitar el ingreso de personas contagiadas que ponen en riesgo al personal de los aeropuertos y por la seguridad de todos los viajeros y la tripulación de los aviones.

Ver más

Biden a punto de ser declarado presidente de EE.UU., Trump insiste en que hay fraude

NOTICIA EN DESARROLLO Aumenta la tensión. Biden tiene 264 puntos electorales y requiere 270. Trump acumula 214 - Faltan algunos estados para finalizar el conteo de votos, pero Joe Biden se acerca a la presidencia de Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump, se aleja, en medio de un escrutinio de votos que está generando mucha tensión, en gran parte porque el actual mandatario insiste se niega a aceptar los resultados y asegura que hay fraude, por lo que esta demandado y todo apunta a que impugnará la elección.

Ver más