ÚLTIMAS NOTICIAS

Económicamente quien le conviene más a Canadá, ¿qué gane Trump o Biden?

Para bien o para mal, la economía canadiense depende extraordinariamente del mercado estadounidense, que compra casi las tres cuartas partes de nuestras exportaciones, pero durante los últimos años las relaciones comerciales entre los dos países han sufrido varios percances, que han deteriorado los lazos comerciales que por décadas han existido entre ambas naciones, por ello dependiendo quien sea el presidente, Biden o Trump, las cosas pueden cambiar o empeorar.

Ver más

Por violar cuarentena, pareja que lidera protestas contra el encierro en Toronto, puede ir a prisión

Tenían orden de estar aislados, porque regresaron hace poco al país, pero salieron a manifestarse contra el uso de tapabocas - La policía de Toronto ha acusado a un destacado líder de las marchas contra el uso de mascarillas y el encierro, y a su esposa de violar las disposiciones de la Ley de Cuarentena federal, que conlleva sentencias de hasta seis meses de cárcel y una multa de 750.000 dólares. Ellos aseguran que les están violando sus derechos a la libertad como individuos.

Ver más

Las zonas de Toronto donde se registra el mayor aumento de contagios de Covid 19

Weston y Finch, Sheppard y Jane, Lawrence y Keele tienen las tasas de infección más altas de la ciudad - En algunas comunidades de escasos recursos, donde vive un alto número de inmigrantes, el porcentaje de contagios ya llega al 10 por ciento, cuando el promedio en Toronto es del 3 por ciento.

Ver más

Biden le saca gran ventaja a Trump en encuestas a la presidencia de Estados Unidos

Luego del debate y sin conocer que Trump estaba enfermo, candidato demócrata está 16 puntos por encima del actual presidente en intención de voto según la CNN - NEW YORK. – De acuerdo a la última encuesta realizada por la CNN, y cuando falta menos de un mes para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional.

Ver más

Gobierno de Canadá pide celebrar de manera virtual el Dia de Acción de Gracias

Ante rebrote de la pandemia es un “acto de amor” compartir, pero por video, dice Ministra de Salud - Para la ministra de salud el riesgo de contagiarse en una reunión familiar, así sea en un evento al aire libre es grande, especialmente cuando aumentan el número de contagiados en todo el país, por ello pide utilizar todo el fin de semana para comunicarse con amigos y familiares mediante videos, y así evitar la propagación del coronavirus.

Ver más

“Extremadamente peligroso” el huracán Delta avanza por México rumbo a EE.UU.

Marejadas ciclónicas golpearan Quintana Roo, donde se espera tocará tierra el fenómeno atmosférico -De acuerdo a los últimos datos reportados el huracán Delta se fortaleció, ya el martes era de categoría 4 y fue catalogado como "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), agencia que también adelantó que la península de Yucatán, en México, sería azotada con "vientos extremos" y marejadas ciclónicas.

Ver más

El Presidente Donald Trump y su esposa dan positivo para COVID-19

Con 74 años y con obesidad, Trump es un paciente de alto riesgo. El presidente Donald Trump anunció la madrugada del viernes que tanto él como su esposa dieron positivo por el coronavirus. Los dos se realizaron la prueba y entraron en cuarentena tras el contagio de una colaboradora cercana. Se cree que el contagio de Trump se ha producido a bordo del Air Force One, el avión más seguro del mundo, después de un vuelo a Nueva Jersey para un acto de recaudación de fondos para su campaña. En ese vuelo viajaba Hope Hicks, una de sus ex directoras de comunicaciones de la Casa Blanca y actual asesora, que le ha acompañado en sus últimos vuelos. Apenas unas horas antes de conocerse la noticia se supo que Hicks, de 31 años y una de las asistentes de mayor confianza del mandatario, que viajaba con él, contrajo el coronavirus.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

El filme "Nomadland", de la directora china Chloé Zao e interpretado por la actriz Frances McDormand, ganó el Premio del Público de la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que concluyó con la proyección de la serie de televisión "A Suitable Boy" de la directora india Mira Nair. Tras "Nomadland", el público de TIFF eligió como mejores filmes del festival canadiense, las películas "One Night in Miami...", el debut como directora de la actriz Regina King, y "Beens", de la también directora Tracey Deer. El Premio del Público al Mejor Documental fue a parar a "Inconvenient Indian", de la directora canadiense Michelle Latimer y el Premio del Público en el programa Midnigth Madness a "Shadow in the Cloud", de la directora Roseanna Liang.

Ver más