ÚLTIMAS NOTICIAS

¿El Gobierno tiene la culpa que cerca de 200.000 ancianos en Ontario aun estén sin vacunarse?

Aunque las vacunas para ellos ya las tiene el Gobierno Provincial, una parte de los adultos mayores de 80 años, que se consideran la de mayor riesgo de morir en caso de ser infectados por Covid-19, inexplicablemente aun no se han vacunado.

Ver más

¿Qué pueden hacer y qué no las personas que ya fueron vacunadas?

La recomendación es mantener los protocolos de bioseguridad, y no relajarse por completo - 14 días después de estar completamente vacunada, hasta que el cuerpo pueda crear los anticuerpos. La gente debe entender que las vacunas no son 100 por ciento efectivas, partiendo de esta máxima, aunque las personas vacunadas podrán tener mayor libertad, es mejor prevenir. Tenga en cuenta además que una persona debe esperar

Ver más

Empresas canadienses piden al Gobierno extender ayudas, al menos hasta fin de año

Auxilio por pandemia culmina el 5 de junio, y las pequeñas o medianas empresas dicen que quebrarán si no tienen la ayuda - Dueños de restaurantes, hoteles, empresas que realizan grandes eventos musicales, culturales, artistas y en general todos aquellos empresarios que se vieron afectados por la pandemia, como el sector del turismo, y que reciben una importante ayuda del Gobierno para el pago de alquiler, gastos generales o salarios de empleados, están pidiendo al Gobierno Federal extender la ayuda por lo menos hasta fin de año.

Ver más

Están llegando muchas personas de otras ciudades a vacunarse en Toronto

Plan de vacunación en la ciudad va muy lento, porque se vacunan personas de otras partes- Toronto requiere una mayor numero de dosis y ser más efectivo en su pan de vacunación, dicen los expertos luego de conocer la estadística que lleva Toronto Public Health, que reportar que el 21% de sus vacunas COVID-19, es decir 66.134 de 322.466 dosis totales aplicadas, se les aplicaron a personas que no son residentes de Toronto, porque está permitido, pero eso hace lento el plan de vacunación para el GTA. El gobierno de Ontario, que está encargado de repartir las dosis de vacunas, no tuvo en cuenta el traslado de personas y personal médico que vive en una ciudad, pero trabaja en otra.

Ver más

Personas entre 40 y 75, serán las víctimas de la próxima ola de la pandemia en Toronto, advierten médicos

Por las variantes peligrosas del Covid-19, más gente joven está llegando cuidados intensivos - Por la vacunación de ancianos y por el mayor aumento de contagios de las variantes peligrosas que llegaron de Inglaterra, Brasil, y Sudáfrica, entre la gente más joven, el Covid-19 está dejando de ser la enfermedad que estaba matando solo a las personas de la tercera edad.

Ver más

Advertencia, las vacunas tardan semanas en hacer efecto y no son efectivas al 100%

OMS, invita a mantener medidas de precaución, porque aún no hay suficientes personas vacunadas - La vacuna disminuye el riesgo de ser contagiado y las complicaciones que causa la enfermedad, pero no son 100 por ciento efectivas, por lo que una persona vacunada puede contagiar a otras. Si bien tras la primera dosis, existe una buena respuesta inmune que se activa aproximadamente dos semanas, una persona vacunada aún puede ser infectado.

Ver más

EEUU presta 4 millones de vacunas de AstraZeneca a México y Canadá

Gobierno de EE.UU. no las puede utilizar porque no están aprobadas para su uso- En Estados Unidos hay almacenadas decena de millones de dosis de esta vacuna, debido a que aún no recibe la aprobación para ser utilizada en el país. La vacuna de AstraZeneca ya tiene autorización de uso en México y Canadá.

Ver más

Se inicia plan de vacunación para mayores de 75 años en Ontario

La mayoría de los mayores de 80 años, ya fueron vacunados - Adultos mayores de 75 años puede sacar cita a través del portal de reservas, a partir del lunes, mientras los mayores de 60 a 65, podrán acudir a las farmacias que estarán autorizadas para el plan masivo de vacunación.

Ver más