ÚLTIMAS NOTICIAS

Personas que deben consultar con su médico antes de vacunarse contra el COVID-19

Como otros medicamentos la vacuna tiene algunas contraindicaciones - Aunque a la fecha se han aplicado más de 30 millones de dosis contra el coronavirus en el mundo y los efectos secundarios han sido mínimos, si sufre de alguna enfermedad autoinmune o alergia, los especialistas aconsejan a los ciudadanos que quieren aplicarse un de las vacunas contra el Covid 19, consulten con su médico si es pertinente inocularse.

Ver más

Se dispara de nuevo el número de infectados por Covid-19 en Ontario, 3.326 en un solo día

Reporte epidemiológico de este jueves: La provincia registró 62 muertes - ¿Dónde están los casos COVID-19? La mayoría de los casos COVID-19 del jueves se encontraron Toronto, 968 infecciones, 572 en la región de Peel, 357 en la región de York y 268 en Windsor-Essex.

Ver más

Los requisitos que requiere una persona para ingresar a Canadá por vía aérea

Gobierno aclara en página oficial confusión sobre nuevas medidas a los viajeros sobre pruebas de Covid-19 - A raíz de las dudas que existen entre las personas que quieren ingresar a Canadá por vía aérea, desde el pasado 7 de enero cuando entró en vigencia la nueva reglamentación, Transport Canada está ofreciendo más detalles sobre la prueba COVID-19 que se debe realizar en el extranjero, antes de abordar el vuelo, y lo que sucede si son capturados usando una falsa, o que no cumpla con los requisitos.

Ver más

Alcalde de Toronto crítica falta de claridad en el encierro decretado por Ford

"A la gente no se le debe confundir." John Tory. EL Gobierno de Doug Ford emitió una orden de quedarse en casa de 28 días, impuso sanciones a los infractores, pero los críticos acusan al premier de enviar mensajes muy confuso, tanto que ni la policía, ni el alcalde de Toronto John Tory, entienden como deben actuar.

Ver más

Ontario se declara estado de emergencia y anuncia fuertes restricciones y sanciones

Orden de quedarse en casa a partir del jueves, multarán a quienes violen la orden. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, declaró un estado de emergencia y una orden de quedarse en casa a partir del jueves a las 12:01 am, en un esfuerzo por frenar los crecientes casos que amenazan con abrumar el sistema de salud de la provincia. La orden emitida no afecta las actividades esenciales, como acceder a la atención médica, comprar alimentos, hacer ejercicio o realizar trabajos esenciales. Los capturados violando la orden podrían enfrentar una multa y procesamiento en virtud de la Ley de Reapertura de Ontario y la Administración de Emergencias y Manejo de Emergencias Civiles (EMPCA). Las escuelas permanecen cerradas hasta el 10 de febrero

Ver más

11 días para enjuiciar y destituir a Trump. ¿Es posible?

Ningún presidente ha sido enjuiciado políticamente dos veces o en sus últimos días en el cargo, y ninguno ha sido condenado. El asalto al Capitolio de Estados Unidos ha provocado un nuevo impulso de los demócratas para someter por segunda vez a juicio político al presidente Trump, quien ha incitado la insurrección. Pero quedan menos de dos semanas de su mandato.

Ver más

Quebec impondrá toque de queda durante 4 semanas a partir del sábado

Será de 8 p.m. a 5 a.m. y está destinado a frenar el número hospitalizaciones por COVID-19.- Aquellos que incumplen el toque de queda corren el riesgo de multas por parte de la policía que van desde $1,000 a $6,000. Quebec registró un récord de 1.393 hospitalizaciones COVID-19 en la segunda ola. Las estancias de la unidad de cuidados intensivos aumentaron de ocho a 202, la más alta desde el 9 de mayo, cuando la provincia registró 203.

Ver más

Crisis política en EE.UU. ya deja cuatro muertos. Congreso certificó triunfo de Biden

El asalto al Capitolio y revueltas instigadas por Trump siembran el caos en Washington. Miles de seguidores de Donald Trump, azuzados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral, rodearon el Capitolio y traspasaron de forma violenta los cordones policiales, provocando altercados dentro del edificio. La sesión fue suspendida, la ciudad decretó toque de queda, la Guardia Nacional se desplegó y el mundo vio una imagen inaudita de Estados Unidos, el país que se enorgullece de ser la primera democracia del mundo.

Ver más