Noticias

más recientes

“La Reina del Sur” revela más detalles de su encuentro con el Chapo Guzmán

14 de Marzo de 2016 a las 15:54

El-Chapo-Kate

La famosa "Reina del Sur" sigue rompiendo su silencio sobre su encuentro con el capo con uno de los narcotraficantes más perseguidos y buscados en el mundo, Kate del Castillo, dio más detalles sobre la película que querían realizar y del supuesto engaño del que fue víctima por el actor norteamericano Sean Penn. Dijo "El Chapo me atravesaba con la mirada, y yo me sentía morir".
 

MEXICO.-  De acuerdo a las últimas declaraciones de la actriz mexicana Kate del Castillo, ella quería rodar una película sobre la vida del capo de la droga, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que según la “Reina del Sur”, serviría para reparar el daño causado a los familiares o las víctimas de la violencia generada por los carteles de las drogas en su país.
 

“El señor Guzmán rehusó darle los derechos a todos… excepto a mí. ¡¿A mí?! Darme los derechos de su vida… ¡¿A mí?! ¿Por qué yo?, les pregunté. ‘Porque la admira, la respeta y confía en usted plenamente. Le tiene respeto porque usted habla la verdad, no se anda con poses...  porque es valiente y porque quiere que actúe en su película, ya que le gustó mucho su trabajo en La Reina del Sur”, dijo del Castillo sobre su encuentro del 2 de octubre del año pasado, de ella, Sean Penn y ‘El Chapo’.
 

La actriz mexicana publicó una carta en la revista Proceso, sobre su encuentro con el líder del cártel de Sinaloa, el capo responsable de asesinatos en masa, la tortura de policías, y la violencia en que se hundió Ciudad Juárez y gran parte de México.
 

“Lo que quería era documentar la vida del hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado enemigo número uno”, señaló Del Castillo que está ahora en el punto de mira de la Fiscalía mexicana, que investiga si recibió dinero del capo para la película, explicó que dialogo directo con el capo, ante esta pregunta el narcotraficante sobre la manera de resarcir a las víctimas del cartel de las drogas con las regalías de la película, el respondió: "Amiga, tienes un gran corazón, eso me parece muy bien". En esa misma conversación, que fue a solas -sin la presencia del actor Sean Penn ni los productores que también viajaron con ella- Del Castillo también pidió al capo que no se olvidara lo que le pidió vía Twitter en 2012. "Tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso", le dijo al ‘Chapo‘ Guzmán.
 

Tras el encuentro con Kate, Guzmán fue arrestado el 8 de enero en el estado de Sinaloa (noroeste), seis meses después de haberse escapado de una prisión de máxima seguridad a través de un kilométrico túnel cavado desde su celda, dejando en ridículo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La actriz  llegó a pensar que lo que le decía en ese encuentro serían sus “últimas palabras”. Lo que no sabía es que ese dialogo que duro pocos minutos la llevaría al infierno, o como dice ella, se convertiría en toda una pesadilla.
 

La estrella mexicana reiteró que desconocía que Sean Penn pretendía escribir un artículo para la revista Rolling Stone hasta que se lo comentó él mismo a Guzmán, también denunció que se ha "satanizado" un proyecto "eminentemente periodístico" que no buscaba "enaltecer" al crimen organizado. Afirmó que las autoridades han utilizado su historia como "una pantalla de humo" de los verdaderos problemas y afirmó que no tiene "nada que esconder", pero que declarará ante la Fiscalía cuando tenga garantías legales.
 

"Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto ni para la empresa Honor del Castillo. Tenía dos opciones: quedarme callada o hablar, y decidí hablar", subrayó.

Comentarios

escribenos