Noticias

más recientes

“La comunidad latina va fortaleciendo aún más sus lazos de amistad en Canadá”: HCHC

26 de Mayo de 2023 a las 05:33

Música, gastronomía, herencia hispana, y mucho folclore en Día del Multiculturalismo Canadiense

El Consejo Canadiense de la Herencia Hispano/Latinoamericana (HCHC), con el espíritu que nació y cumpliendo poco a poco los objetivos que se ha trazado a corto, largo y mediano plazo, ha ido fortaleciendo los lazos de amistad entre las comunidades de los diferentes países de habla hispana a los que representa en Canadá, a los que realmente no solo los une el mismo idioma, como quedó demostrado en la  Gala Anual de Reanudación de Fondos denominada “Jornada Multicultural Latinoamericana 2023”.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO. - “Esta es una muy buena oportunidad para que todas las organizaciones, empresarios, los representantes de los gobiernos, y en general todas las personas a los que nos une un mismo idioma, sin importar su filiación política, económica o clase social, compartamos en Canadá, nuestra idiosincrasia, eso que nos hace únicos, nuestra identidad cultural” dijo el director ejecutivo del  Consejo Canadiense de la Herencia Hispano/Latinoamericana (HCHC), Oscar Vigil al ser consultado sobre el éxito que cada año obtiene la Gala Anual de Reanudación de Fondos denominada “Jornada Multicultural Latinoamericana”.

Con una bella muestra folclórica, buenos cantantes, música en vivo, buen menú, pisco, vinos, y el abrazo de muchos amigos, conocidos, nuevos inmigrantes, empresarios, artistas, medios de comunicación, periodistas y emprendedores, se realizó un evento que cada año nos demuestra que unidos somo más fuerte frente al mundo.

Con la palabra de moda entre las mujeres “empoderadas”, los discurso sobre lo que significa ser latinoamericano, o hispano en Canadá, dejo ver que nuestros lideres entre ellos Vilma Fillici, especialista en temas de migración, apuntan a que es necesario seguir robusteciendo los lazos de unión entre las comunidades latinoamericanas de los diferentes países representando en Canadá, porque eso nos hace más visibles, fuertes económicamente y en la política, frente a los canadienses, el Gobierno, partidos políticos y por supuesto el mundo. ¡definitivamente unidos somos más!

 

Con la asistencia de poco más de 200 personas, el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC) realizó su Gala Anual de Reanudación de Fondos denominada “Jornada Multicultural Latinoamericana 2023”, al que asistieron los cónsules de gran parte de las naciones latinoamericanas, entre ellos el de Argentina Gustavo Infante (Cónsul General), Chile Fernando Morales, Cuba Jorge Yanier Castellanos, El Salvador Hazel Hernández, Mexico, Embajador Porfirio T. Muñoz Ledo; Panamá, Maria Guevara; Perú Italo Acha; Republica Dominicana Karina Rodríguez De Pérez y Uruguay, Daniel Cadenazzi, además de periodistas de diferentes medios como La Portada Canadá, Revista Debate y Univisión, entre otros.

El evento sirvió además para la entregar los diplomas de culminación del Programa School4Civic 2023 a los 30 participantes de este año, así como también para anunciar el lanzamiento de una campaña de ciudadanización que realizaremos en el otoño próximo.

Con la satisfacción que da hacer bien su labor, Oscar Vigil, el director ejecutivo del HCHC, ante el éxito del evento dijo, “vamos en el camino correcto”, aclarando que aún nos falta mucho por hacer y que paso a paso se va logrando.

 

 

 

 

Las personas que estuvieron en esta fiesta multicultural, saben que su apoyo es fundamental para seguir creciendo, y realmente eso se refleja cada año, porque los eventos del HCHC, crecen no solo en asistencia, sino en calidad, prestigio, música, folclore y buen gusto, dejando en alto a nuestra comunidad. Felicitaciones a todo el equipo del HCHC. Sin su entrega y trabajo en pro de nuestra gente, no sería lo mismo.

 

 

VER GALERÍA COMPLETA

Comentarios

escribenos