Noticias

más recientes

YouTube, Gmail, Maps y aplicaciones de Google dejarán de funcionar en algunos celulares

27 de Agosto de 2021 a las 01:31

YouTube, Gmail, Maps y aplicaciones de Google dejarán de funcionar en algunos celulares Dispositivos viejos no podrán iniciar la sesión de Google desde el 27 de septiembre

Si tu teléfono inteligente con sistema operativo Androides es muy antiguo, lo más probable es que se quede sin el servicio de que Google tras su nueva actualización, a partir del 27 de septiembre. El gigante de internet informó que todo aquel que tenga un teléfono celular con una versión de Android 2.3.7 (denominado como Android Gingerbread) o inferior, serán impedidas de usar los servicios de Google desde el 27 de septiembre del presente año, según el gigante de las comunicaciones, por problemas de seguridad. Google posee una amplia variedad de servicios gratuitos, como correo Gmail, YouTube, Google Maps, Google Play Store y todas las aplicaciones pertenecientes a la compañía, de la gran ‘G’.

LONDRES. – En una gran cantidad de dispositivos móviles Android dejará de funcionar YouTube, Gmail, Meet, Maps y muchas aplicaciones pertenecientes a Google, a partir del mes de septiembre.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, puede obtener errores de nombre de usuario o contraseña cuando intenta utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, manifestó Zak Pollack, un trabajador del área de soporte de Google.

Entre las causas que llevan a Google a tal acción, es debido a ya no poder optimizar de sus softwares antiguos hacia una mayor ciberseguridad para el usuario, pues Android Gingerbread está a punto de cumplir 11 años y es considerado demasiado antiguo para los servicios que ofrece la compañía.

Google ya había anunciado que su plataforma de videos más utilizada a nivel mundial, YouTube, dejará de funcionar en ciertos dispositivos móviles que cuenten con el mencionado sistema operativo Android.

Cabe destacar que si cuentas con un dispositivo móvil muy antiguo y que aún tengan Android 2.3.7 (conocida como Android Gingerbread), tienes dos opciones: actualizar el sistema operativo por uno superior o adquirir un Smartphone nuevo.

Y es que Google informó que desde el próximo 27 de septiembre del presente año, YouTube dejará de funcionar en estos dispositivos. También todas las plataformas pertenecientes a la compañía de la gran ‘G’ como: Play Store, Gmail, Google Maps, Meet, etc.

Esta decisión está relacionada a la seguridad del usuario, debido a que los móviles de esa gama (baja) ya no pueden procesar los nuevos parches que Google ha implementado en Android.

De esta forma se impide que los ciberdelincuentes informáticos puedan acceder a tus datos personales y en el peor de los casos a tus cuentas bancarias.

Es importante destacar que para usar los servicios de Google debes tener como mínimo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o versiones superiores.

De acuerdo con los datos de Android a través de su página web Developer, actualmente existen más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo que utilizan el sistema operativo del robot, sin embargo, de esta masiva cantidad solo el 0,2% tiene versiones inferiores a Android 4.0.

 

Comentarios

escribenos