Noticias

más recientes

Ya van más de 42 muertos por ola de calor en EE.UU.

11 de Julio de 2012 a las 11:27

WASHINGTON.- Por las altas temperaturas que han alcanzado los 46 grados en algunas zonas de Estados Unidos, al menos 42 personas han muertos por los graves efectos del calor en el vecino país, en Canadá donde ya se han lanzado dos alertas por calor extremo hay el reporte de una persona muerta directamente por el mismo efecto, aunque pueden ser más.

La gran ola de calor que se extendió por varios estados de USA y tocó especialmente el sur de Ontario en Canadá, no sólo esta afectando a los humanos, animales y varias cosechas han sucumbido ante el extenuante sol y especialmente el bochorno producido por la humedad.

Para completar hay mucho más problemas generados por el calor, porque las líneas del tren y algunas redes de los metros de las principales ciudades, se vieron afectados por la temperatura, por lo que el transito se debe hacer a menor velocidad porque los rieles se extienden y pueden causar un accidente. Este mismo fenómeno se dio también en Toronto el fin de semana en las líneas de la TTC, lo que generó demoras en el servicio.

Las altas temperaturas también han generado apagones e incendios en varias zonas de Estados Unidos.

Por ahora unas lluvias se han atravesado a la ola de calor y refrescaron el fin de semana varios estados, pero ante es extenuante verano en los próximos se presentará el mismo fenómeno que ya dejo casi 50 muertos directos, sin contar con otras personas que han resultado afectadas por las altas temperaturas.

Las ciudades más afectadas son Washington DC y San Louis, Missouri, donde las temperaturas han estado en 41 grados y 46 grados respectivamente.

La situación es tan peligrosa para los niños y ancianos, que en Illinois las autoridades decidieron suspender las clases de las escuelas de verano y pidieron a las personas que no cuentan con aire acondicionado abandonar los apartamentos por el momento y refugiarse en otros lugares.

Los muertos por el calor se registraron de la siguiente manera: 10 en Chicago, 10 en Virginia y Maryland, de a tres personas en los Estados de Wisconsin, Ohio y Pennsylvania y otras dos en Tennesse.

La última victima que dejó el calor fue una niña de apenas 4 meses de edad que falleció tras ser dejada en un coche durante largo rato en Greenfield, Indiana.

La agencia meteorológica estadounidense también advirtió de que los altos niveles de humedad provocarán que se superen los 43 grados en lugares como Minneapolis, Chicago, Kansas City o San Luis en los próximos días.

Comentarios

escribenos