Noticias

más recientes

WestJet, comenzó a cancelar vuelos, ante posible huelga de pilotos

19 de Mayo de 2023 a las 05:01

Muchas personas no podrían viajar este largo fin de semana
Muchas personas no podrían viajar este largo fin de semana

Con una posible huelga de pilotos de WestJet en el horizonte, la aerolínea está ofreciendo preventivamente volver a reservar pasajeros de forma gratuita. WestJet dice que está ofreciendo a los pasajeros una exención de tarifa única de $ 0 por cambios o cancelaciones de vuelos, aplicable a todos los vuelos reservados del 15 al 21 de mayo. La aerolínea dice que los cambios o cancelaciones deben hacerse más de dos horas antes de la salida.

TORONTO. - WestJet comenzó a cancelar vuelos debido a que las conversaciones con el sindicato de pilotos seguían en un "punto muerto crítico", dijo la compañía esta semana poniendo en peligro los planes de viaje para miles de pasajeros antes del fin de semana largo de mayo.

 Unos 1.800 pilotos de la aerolínea y su subsidiaria Swoop están listos para abandonar el trabajo a partir de las 3 a.m. ET después de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas emitió un aviso de huelga el lunes.

WestJet emitió un comunicado el jueves temprano diciendo que las negociaciones con el sindicato seguían "en un punto muerto". "Seguimos en un punto muerto crítico con el sindicato y no nos ha quedado más remedio que comenzar a tomar las dolorosas medidas de prepararnos para la realidad de un paro laboral", dijo el CEO Alexis von Hoensbroech en un comunicado.

WestJet Group está estacionando la mayoría de su flota 737 y 787 en un "enfoque medido, gradual y seguro", se lee en el comunicado. La aerolínea dijo que WestJet Encore, WestJet Link, así como vuelos limitados de 737, continuarán operando durante este tiempo.

Con más de 4,000 vuelos programados para los próximos siete días, WestJet transporta el 28 por ciento del mercado nacional de Canadá, mientras que Air Canada opera el 47 por ciento, según la firma de datos de vuelo Cirium.

El ministro federal de Trabajo y el principal mediador del gobierno, así como el CEO de WestJet y los líderes del sindicato de pilotos han descendido a un hotel cerca del aeropuerto de Toronto para trabajar hacia un acuerdo.

Bernard Lewall, quien encabeza el contingente WestJet del sindicato, dice que los problemas de los trabajadores giran en torno al salario, la seguridad laboral y la programación, y los pilotos ganan aproximadamente la mitad de lo que ganan algunos de sus homólogos estadounidenses. La compañía dijo el jueves que las expectativas salariales del sindicato eran "irrazonables" y que "dañarían permanentemente la viabilidad financiera del futuro del grupo".

La aerolínea aconseja a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de partir hacia el aeropuerto y que visiten la página web de actualizaciones para huéspedes de WestJet o el centro de información en línea de WestJet para obtener más información sobre el estado del vuelo y los cambios de viaje.

Hasta la madrugada del jueves, el rastreador diario de estado de vuelos en línea de WestJet mostró que 32 de sus 162 salidas listadas desde su centro de Calgary habían sido canceladas, mientras que 20 de los 50 vuelos de la aerolínea desde el aeropuerto Pearson de Toronto también habían sido cancelados.

 

Comentarios

escribenos