Noticias

más recientes

Visa aconseja extremar las precauciones antes de comprar por Internet

11 de Febrero de 2015 a las 15:26

visa

Por: Cibersur.com

Asegurarse de no introducir la clave de seguridad o PIN de la tarjeta al comprar por Internet, llevar un registro de todas las compras que realicemos o comprobar que los detalles de la tarjeta serán encriptados antes de introducirlos son algunos de los consejos de Visa Europe a la hora de comprar online.

 

En una nota remitida hoy con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de Internet Seguro, la compañía aconseja cuidar al máximo la seguridad de los pagos online, algo "fundamental" para disfrutar de las ventajas de comprar en la red.

El año pasado, 26,25 millones de españoles accedían regularmente a Internet, y de ellos, el 78,7 % lo hacían diariamente.

Y las compras son, tras las redes sociales, el segundo uso más destacado que los españoles hacen de la red. El año pasado, 14,9 millones de españoles realizaron alguna compra online.

Por eso, la empresa aconseja a los compradores por internet que antes de pagar se informen sobre la reputación de la tienda en la que va a comprar, que impriman o guarden los detalles de la transacción, y que tengan clara la política de devoluciones de la tienda, así como los gastos de envío y los impuestos que se apliquen.

También es aconsejable localizar los datos de contacto del sitio web y asegurarse de que cuenta con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente para solventar cualquier problema.

Comentarios

escribenos