Noticias

más recientes

Violenta, polémica y audaz, “Joker”, sigue cautivando al mundo

08 de Octubre de 2019 a las 07:11

Violenta, polémica y audaz,  “Joker”, sigue cautivando al mundo
Película criticada por incitar a la violencia ya rompe records en taquilla en Canadá y EE.UU.

La polémica cinta en la que brilla en lo más alto el actor Joaquin Phoenix, en un solo fin de semana ya supera por mucho a otros títulos que se encuentran actualmente en cartelera. La cinta oscura de Warner Bros, sobre el villano de Batman recaudó 93,5 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera. Joker que cuenta además con la participación de actores como Robert De Niro y Zazie Beets, fue clasificada como R (solo para adultos), por su carga de violencia. FBI está en alerta por amenazas de tiroteos en los teatros donde se presenta en EE.UU. 

TORONTO.- Protagonizada por Joaquin Phoenix, Joker, la película del mundo oscuro de malo de Batman sigue ganado audiencia mundial, pese a que se le califica de muy violenta, y quizás por ello. La cinta ya superó las expectativas de la industria y del propio estudio así como su presupuesto de producción de 55 millones de dólares, en tan solo un fin de semana. El poseedor del récord era “Venom”, el spin-off de Spider-Man, con 80 millones de dólares el año pasado.

Guasón' ('Joker'), la controvertida película dirigida por Todd Phillips que narra la historia del peor enemigo de Batman y uno de los villanos más extraordinarios de la ciudad de Gotham, recaudó cerca de 97 millones de dólares en su primer fin de semana.

La carga de crimen del protagonista de la cinta, el payaso Arthur Fleck, que termina transformándose en el maníaco y psicópata Guasón (Joker), parase ser parte del éxito de la película que no ha escapado a la crítica.

La cinta que cuenta con la formidable actuación de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, está siendo muy cuestionada porque según algunos críticos alienta a los violentos. Joker ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de "The Hangover").

La película, que proviene de la lucrativa marca DC Entertainment, de Warner Bros., ha sido una de las películas más comentadas del año, por la violencia indiscriminada del payaso asesino, que ha puesto nerviosos a los críticos y las autoridades.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron a las fuerzas del orden antes del estreno de la película el jueves por la noche sobre una serie de amenazas a los espectadores que fueron publicadas en línea. Algunas de las amenazas exigían tiroteos masivos en las presentaciones de “Joker”. Warner Bros., que al igual que CNN es propiedad de WarnerMedia, ha dicho que la película no es “un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo”.



 

 

 

Comentarios

escribenos