Noticias

más recientes

Victoria de River Plate ante Boca Juniors termina en altercado junto con siete tarjetas rojas

11 de Mayo de 2023 a las 09:37

Foto cortesia de EFE

 

Articulo por Ariel Pardo Reyes

Columnista y Comentarista de Spanglish World & Spanglish Sports World Networks

 

TORONTO. - Cuando todos pensaron que el juego iba a terminar en empate, el defensa de Boca, Agustín Sandez, cometió una infracción contra el delantero Pablo Solari, el cual el árbitro lo sancionó con un penal que resultó en un gol a favor de River.

 

El pasado cinco de mayo se efectuó el Superclásico en el Estadio Monumental en Buenos Aires, donde River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors durante la fecha 15 del Torneo de La Liga. El autor del único gol del partido fue Miguel Ángel Borja tras un penal concedido en los últimos minutos del segundo tiempo, el cual generó un enfrentamiento entre los dos equipos que terminó con varios expulsados.

 

Entre los sancionados se encuentran tres jugadores de River, Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez; y cuatro integrantes de Boca, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentino y el entrenador del equipo Jorge Almirón.

 

El que estuvo en el centro conflicto fue el portero de los Xeneizes y ex arquero de Manchester United, Sergio Romero, quien después del penal lanzado por Borja, cedió ante la provocación del mediocampista, Agustín Palavecino, e inició un enfrentamiento contra los locales que resultó en la trifulca mencionada anteriormente.

 

Después del partido, Romero comentó en ESPN haber estado molesto con Palavecino debido a que “se acercó a nosotros solo para restregarnos el gol en nuestras caras. Yo reaccioné bien, lo agarré del cuerpo y le pregunté por qué estaba haciendo esto, pero mis compañeros pensaron que yo iba a comenzar a pelear y todos vinieron. Lo que hizo Palavecino fue una terrible falta de respeto”.

 

La pelea duró un cuarto de hora y la policía tuvo que intervenir en el hecho. “Esto no es aceptable por ninguno de los dos lados ya que no es la imagen que nosotros como deportistas queremos dar a fuera de la cancha”, comentó el capitán de River Enzo Perez.

 

Si bien en la primera mitad del encuentro River Plate demostró cierto dominio en la cancha tras desplegar a sus mediocampistas, los Millonarios no lograban romper el cero del marcador y el equipo fue perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos. Sin embargo, cuando todos pensaban que el juego iba a terminar en empate, el defensa de Boca, Agustín Sandez, cometió una infracción contra el delantero Pablo Solari, el cual el árbitro Darío Herrera lo sancionó con un penal que resultó en un gol a favor de River durante el tiempo de descuento.

 

Está victoria deja a River Plate en el top de la tabla de la Primera División argentina, mientras que Boca Juniors baja a la posición número 14 de la tabla.

 

Comentarios

escribenos