Noticias

más recientes

Viajeros intentan ingresar por tierra a Canadá para evitar pago de 2 mil dólares

18 de Febrero de 2021 a las 14:27

Viajeros intentan ingresar por tierra a Canadá para evitar pago de 2 mil dólares

A partir del lunes los que lleguen por vía aérea deberán pagar su estadía en un hotel

Con la medida que obliga a los viajeros que regresan al país por lo menos estar 4 días en hotel, mientras salen los resultados de la prueba de Covid-19 que se le realiza en territorio canadiense, el Gobierno busca evitar la entrada de las peligrosas variantes del Covid-19 de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, o de personas contagiadas, quienes serían completamente aisladas, pero la disposición no aplica si el ingreso al país lo hacen por vía terrestre, por lo que muchos intentarán a partir del lunes viajar a EE.UU., y luego entrar por carretera. Cabe aclarar que todo viajero que entre al país, debe traer una prueba de Covid-19, que pruebe que no está contagiado.

TORONTO. -  Como el pago de un hotel y demás costos de pruebas que pueden generar el ingreso al país por vía aérea, no se aplican a las personas que entran a Canadá por vía terrestre por Estados Unidos, muchos canadienses que están de viaje en el exterior están cambiando su ruta de vuelo, buscando un destino cerca de la zona fronteriza, como Buffalo, para cruzar por tierra sin tener que pagar los más de 2 mil dólares que costará el regreso al país a partir del lunes, si viene solo.

Para muchos de estos viajeros consultados por los medios, la norma lo permite y mientras puedan evitar el pago lo van hacer. Desde hace unas semanas el Gobierno Federal advirtió que la mayoría de los pasajeros aéreos que ingresan a Canadá deben tomar una prueba COVID-19 a su llegada y pasar hasta tres o cuatro días de su cuarentena en un hotel designado para esperar los resultados de sus pruebas. Todo el costo debe ser asumido por el viajero. La factura según el estimativo es de más de $2,000, según el gobierno, según el hotel que elija, de los que fueron seleccionados.

Por ahora la ventaja de los viajeros que ingresan por tierra por Estados Unidos, es que la regla de cuarentena del hotel no se aplica para ellos, porque es muy difícil hacerlo en este momento, ya que mucha gente debe cruzar la frontera por diferentes razones y por diferentes caminos, lo que imposibilita según el Gobierno el control.

Según uno de los viajeros que habló a CBC, una familia de cuatro personas se va ahorrar 8 mil dólares por cruzar por vía terrestre y eso los obliga a pensar en tomar un vuelo hasta Buffalo y luego cruzar la frontera a pie para evitar el costo de la cuarentena en un hotel.

Otros que incluso regresan de China u otros países que han sido bloqueados, han pedido a familiares recogerlos al otro lado de la zona fronteriza, en territorio estadounidense, para no tener que pagar la factura, aunque tengan que cumplir con una cuarentena de 14 días en casa.

Una persona que ingrese al país por tierra solo debe presentar a una prueba negativa de COVID-19 en la frontera y a partir del lunes deben tomar otra prueba dentro de Canadá y una tercera cerca del final de su cuarentena de 14 días, que pueden pasar en casa, por lo que se ahorrarían el costo del hotel.

Por qué las reglas son diferentes. El gobierno dijo que sus nuevas reglas varían debido a diferentes circunstancias en la frontera terrestre. La mayoría de los viajeros de ocio entran en Canadá por vía aérea y, al canalizar todos los vuelos a cuatro aeropuertos principales, el gobierno puede asegurarse de que los pasajeros que llegan se registren en los hoteles de cuarentena cercanos.

El Ministro de Seguridad Pública Bill Blair dice que imponer el mismo requisito para los viajeros que entran por tierra plantea un desafío difícil. "En las fronteras terrestres tenemos 117 puntos de entrada diferentes y muchos de esos puntos de entrada se encuentran en zonas rurales remotas", no cerca de hoteles u otros servicios, dijo Blair durante una conferencia de prensa la semana pasada.

En una declaración por correo electrónico enviada por su oficina, Blair también dijo que el gobierno ha implementado medidas efectivas tanto para los viajeros terrestres como aéreos. "Si la gente no está preparada para pasar por ese rigor de mantenerse a salvo a sí misma y a sus comunidades, entonces les insto a que se queden dónde están, sólo para evitar todos los viajes no esenciales", dijo.

 

Comentarios

escribenos