Noticias

más recientes

Viajeros deberán pagar $5.700, por no traer la prueba de Covid-19 que se exige en Canadá

26 de Agosto de 2021 a las 01:09

Viajeros deberán pagar $5.700, por no traer la prueba de Covid-19 que se exige en Canadá Canadienses regresaban de EE.UU., pero la prueba no era la indicada por el Gobierno y fueron multados 

Alerta a los residentes y ciudadanos que han salido del país, antes de regresar verifique que cumple con todos los protocolos exigidos por Canadá, que las pruebas de laboratorio son las señaladas y en los tiempos adecuados, porque corre el riesgo de recibir una multa que supera los 5 mil dólares. Las Aerolíneas aseguran que es responsabilidad del viajero que la prueba negativa que trae es la indicada, y no de ellos.

VANCOUVER. – Los Canadienses que salen de viaje fuera del país deben tener claro que para regresar a Canadá deben cumplir determinados protocolos que exige el Gobierno, o de lo contrario serán multados, como la enfermera Brittany North, que se fue de vacaciones a Estados Unidos, y ahora tendrá que pagar $5.700 dólares por no traer la prueba PCR que es la que establece el gobierno canadiense para ingresar al país. Lo mismo le pasó a una pareja de la tercera edad, que sin saber pagaron por una prueba en EE.UU., que no les sirvió en Canadá, ahora deben pagar $11.400.

La enfermera regresaba de Los Ángeles, a donde viajó por una semana, pero justo antes de regresar a casa, dio positivo por COVID-19, a pesar de estar doblemente vacunada, Cuando se recuperó, pagó por una prueba de COVID-19 y el resultado fue negativo, por lo que emprendió su regreso a Canadá.

North dice que su documentación fue revisada en el aeropuerto de Los Ángeles y que se le dio el visto bueno para volar a casa, pero fue retenida en Canadá y multada, por no traer la prueba PCR que es la que se exige en el país.

En un comunicado, Air Canada dice que "los pasajeros son responsables de garantizar que cumplan con todos los requisitos de entrada y tengan todos los documentos de viaje válidos, incluidos los certificados de salud específicos necesarios". Además, hay información detallada en su sitio web y enumera los tipos de pruebas válidas para destinos específicos", continúa.

Según la viajera, solo después de aterrizar en Vancouver que se enteró de que el tipo de prueba que había traído no era válido en Canadá. "Simplemente me dijeron que la prueba era inaceptable. Solo aceptarían una prueba PCR", dijo North. "Todavía estoy extremadamente enojado y frustrada", dijo la canadiense al recibir la multa.

Lo mismo le sucedió a Roger Iddison, de 77 años, que fue con su esposa Linda a visitar a su hijo en Portland, Oregon. La pareja vive en Missisauga, Ón., pero volaron a través del Aeropuerto Internacional de Vancouver. Ellos pensaron que sus pruebas estaban en orden, antes de llegar a casa, después de haber pedido una prueba PCR en una farmacia en los Estados Unidos. "Le pedí a Walgreens una prueba PCR. Y al parecer... la prueba estaba mal", dijo Iddison.

Cuando aterrizaron en Vancouver, los funcionarios de salud les dijeron que era la prueba equivocada y que fueron multados con la friolera de $ 11,400. Ellos no creen que deba pagar por el error de otra persona y dice que ciertamente no estaban tratando de eludir el proceso adecuado. "Eso es lo último que querríamos hacer es propagar COVID-19 en Canadá y dárselo a mis compatriotas canadienses. De ninguna manera", dijo.

 

 

Comentarios

escribenos