Noticias

más recientes

Vanney esta enfurecido con la forma en que el Chicago Fire atacó a Alejandro Pozuelo

13 de Abril de 2019 a las 10:10

Foto cortesía de The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El entrenador del Toronto FC Greg Vanney no ha sido muy feliz desde el empate de la semana pasada 2-2 contra el Chicago Fire.
 
Vanney ocultó su descontento por la forma en que el Fire y el defensor Mo Adams, en particular, abusaron del nuevo centrocampista de Toronto, Alejandro Pozuelo. Vanney llamó al partido un "hack-Fest."
 
Pozuelo mencionó: "vinieron aquí sólo para defender y patear y no la pelota. Creo que esto no era un juego de fútbol. "
 
El bien educado Vanney le dijo a los medios de comunicación "que no sólo es malo para los jugadores internacionales calificados como Pozuelo a ser atacados en tal manera, es especialmente malo para la MLS, una liga que se esfuerza constantemente para mejorar su imagen en el escenario mundial y atraer a más jugadores de calidad en su apogeo. "
 
"Somos una liga física (pero) creo que el último partido fue ridículo. En particular, algunas de las interacciones entre uno de sus jugadores y Alejandro cruzaron la línea ", dijo Vanney. "No puedo creer (Adams) haya pasado todo el juego sin una amarilla, mucho menos un roja. Así que creo que incumbe a los árbitros y a la liga el no permitir que nuestros juegos y nuestra liga se conviertan en este ataque físico. "
 
Vanney hizo los comentarios cuando se le preguntó si espera que la dinámica sobre Pozuelo seria la misma el sábado cuando los Sounders reciben al TFC en el Centurylink Field. Él no lo piensa, pero el partido del sábado pasado claramente todavía le molesta y Vanney lo menciono mucho cuando tuvo su discusión semanal con Howard Webb y funcionarios con la organización de árbitros profesionales de la Major League Soccer.
 
Vanney dijo que la MLS todavía sufre de la percepción de que es una liga excesivamente física, que la MLS es más sobre la fisicalidad que la habilidad. Y esa no es la percepción que la Liga quiere, dijo el entrenador del TFC.
 
Foto cortesía de The Canadian Press
 
"Creo que estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado de ser serio de lo que nuestra liga se ve en el mundo y lo que constituye una falta y una tarjeta amarilla", dijo Vanney. "Tenemos que encontrar un mejor equilibrio en cuanto a dónde está el juego del mundo (comparado con el MLS) y no dejar que nuestra liga sea un partido de hockey/fútbol. Tenemos que conseguir un estándar más consistente que tal vez coincida con lo que es el estándar mundial. Creo que tenemos que encontrar un terreno más común porque los tipos como Pozuelo, los tipos que vienen de las ligas internacionales, están esperando un estándar internacional y a veces creo que nuestra liga se vuelve un poco más hacia permitir que las cosas físicamente simplemente sucedan demasiado. "
 
Vanney destacó que cuando hablaba con Webb y la gente de PRO, no sólo estaba quejándose de su equipo y el juego de Chicago.
 
"Traté de quedarme lo más neutral posible y no sólo de mi equipo o jugadores. Trato de hacerlo sobre la Liga en general ", dijo. "He estado en esta liga desde el día 1 y hemos hablado mucho sobre la Liga dando pasos adelante y tratando de ser visto en el escenario mundial como una de las mejores ligas del mundo.
 
Foto cortesía de The Canadian Press
 
"Cuando jugamos en CONCACAF (Champions League), muchas cosas con las que te puedes escapar en la MLS, no puedes salir con CONCACAF. Lo mismo si juegas en ligas internacionales. Algunas cosas que usted puede conseguir lejos en la MLS no se puede salir con el fútbol internacional. Así que creo que tenemos que encontrar ese equilibrio en eso. Y eso es un poco de lo que la frustración de Alejandro era. "
 
"Están en casa, creo que intentarán ser más agresivos en el ataque", dijo Vanney. "El año pasado vinieron a nuestro lugar y fueron muy, muy profundos y defendidos profundamente y sólo jugó para el mostrador. No creo que lo hagan en su lugar. Así que creo que los espacios se abrirán. Obviamente, estarán al tanto de (Pozuelo), estarán al tanto de Michael (Bradley), estarán al tanto de Jozy (Altidore), pero no necesariamente creo que sean un equipo que tiende a poner mucha energía en ese partido individual, por así decirlo. Creo que van a hacer más de un enfoque colectivo, ' por Comité ' (a la defensa). "
 
El partido del sábado cuenta con intensos rivales de la MLS Cup y ambos están invicto en el juego de la MLS esta temporada. The Sounders, 4-0-1, derrotó a TFC, 3-0-1, en la final del Campeonato 2016, mientras que los rojos se vengaron venciendo a Seattle por el título en 2017.

 

Comentarios

escribenos