Noticias

más recientes

Vancouver una de las 10 ciudades del mundo que se debe recorrer en bicicleta

18 de Febrero de 2020 a las 18:25

Vancouver una de las 10 ciudades del mundo que se debe recorrer en bicicleta

TURISMO: Para Lonely Planet la ciudad canadiense solo es superada por Siena en Italia

El sitio de viajes publicó una lista de los 10 mejores lugares para tomar unas "vacaciones en bicicleta”. En el top 10, aparte de Siena (1) y Vancouver (2), están Yorkshire, Inglaterra, y Stavanger, Noruega. La ciudad española de Girona y la capital holandesa, Ámsterdam, al igual que la ciudad estadounidense de Atenas, en Georgia. Cabo Bretón (Cape Breton Island) fue otra ciudad canadiense en la lista, destacando recorridos por los pueblos pesqueros de Cabot Trail y los "acantilados de color óxido".

VANCOUVER - "Algunos de los lugares más bellos de la tierra se exploran mejor sobre dos ruedas", escribe Lonely Planet en un ranking publicado el mes pasado. No solo eso, sino que el sitio especializado en turismo mundial clasificaron a la región canadiense como la segunda mejor del mundo para visitar sobre dos ruedas.

Aunque la publicación no menciona la extensa red de carriles para bicicletas dentro del Vancouver, Lonely Planet menciona la zona norte de la ciudad como un lugar increíble para los que lo quieren recorre en dos en bicicleta de montaña. "Ubicado a una corta distancia en auto del centro de la ciudad, las empinadas pistas se retuercen a través de cedros rojos viejos, ayudados por una serie de puentes artificiales y tambaleantes", se dice en el informe.

Menciona senderos en el monte Fromme y el monte Seymour, calificándolos como los más famosos y difíciles. "Montar allí te dejará mareado de risa si tus habilidades están a la altura", dice el sitio, y agrega que hay senderos a campo traviesa para los que no son tan hábiles.

Siena, una ciudad en Italia conocida por el Strade Bianche, fue el único lugar que venció a North Van. "Es como estar en una montaña rusa con cipreses a través de viñedos y olivares", escribió Lonely Planet.

Para los que quieren descubrir las ciudades en velocípedo, la publicación recomienda elegir una bicicleta con niveles más anchos para manejar los caminos de tierra y detenerse para disfrutar de una buena comida y vino toscano después de un día de ciclismo.

También en el top 10 están Yorkshire, Inglaterra y Stavanger, Noruega. La ciudad española de Girona y la capital holandesa, Amsterdam, también llegaron a la cima, al igual que la ciudad estadounidense de Atenas, en Georgia.

Cape Breton es la otra ciudad canadiense en la lista, anotando que son hermosos los recorridos por los pueblos pesqueros de Cabot Trail, el bosque antiguo y los "acantilados de color óxido". El sendero alrededor de la isla en Nueva Escocia es considerado uno de los mejores en América del Norte, dice Lonely Planet, pero recomienda ir en primavera u otoño. "Puede estar muy ocupado en verano".

Lonely Planet no es el primero en clasificar a Vancouver en segundo lugar en ciclismo. El año pasado, el sitio de listados de bienes raíces Redfin clasificó las ciudades amigables para el ciclismo en Canadá y la puso en segundo lugar, después de Victoria. 

Vancouver también llegó al Índice Global de Ciudades de la Bicicleta en mayo del año pasado, pero la ciudad quedó en el puesto 37 de los 90 en esa lista. Montreal terminó más alto en el puesto 18º. 

 

 

Comentarios

escribenos