Noticias

más recientes

Vacunar o no a los niños contra el Covid-19, una dura decisión de los padres

26 de Mayo de 2021 a las 07:33

Vacunar o no a los niños contra el Covid-19, una dura decisión de los padres En EE.UU., ya se han vacunado 600 mil niños entre 12 y 15 años y en Canadá ya se autorizó

Tanto en Estados Unidos como en Canadá se autorizó a la vacuna de Pfizer para usarse en niños a partir de los 12 años, y se está evaluando la posibilidad de vacunar a los niños aun menores. Mientras algunos de los laboratorios aseguran que se han hecho pruebas y son seguras, las dudas persisten entre los padres de familia, que piden mayor información para poder decidir cuando llegue el momento, pese a que vacunar a los niños es prácticamente una rutina, cuando se trata de sarampión, polio, difteria, paperas, múltiples cepas de la meningitis, tos ferina, figuran entre la lista de enfermedades para las que se vacuna a los menores, a veces cuando solo tienen unas semanas de vida.

LONDRES. – Como en los adultos las dudas ahora de las vacunas para niños están generando muchas discusiones, luego que Estados Unidos iniciará el proceso de vacunación de todos los mayores de 12 años, de los cuales ya se han aplicado 600.000 dosis a menores de entre 12 y 15 años de edad, y se alistan para inmunizar a niños aún más pequeños el año que viene, sino se presentan inconvenientes.

Uno de los argumentos en contra de la vacunación infantil contra la covid-19 es que, en realidad, los niños se benefician relativamente poco de ella. "Afortunadamente, una de las pocas cosas buenas de esta pandemia es que los niños raramente se ven seriamente afectados por esta infección", afirma el profesor Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización en Reino Unido.

Más de una cuarta parte de los muchachos de entre 16 y 17 años en Inglaterra tienen anticuerpos en la sangre, a pesar de que casi ninguno de ellos ha sido vacunado. Así que Reino Unido y países de características parecidas podrían encontrarse con que cuentan con suficiente inmunidad colectiva para frenar al virus sin necesidad de vacunar a los niños.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que los países ricos deberían posponer sus planes de vacunación infantil y donar las vacunas al resto del mundo. El profesor Andrew Pollard, que dirigió ensayos clínicos para la vacuna de Oxford-AstraZeneca, afirma que está "mal desde el punto de moral" priorizar a los más pequeños. Las vacunas podrían llegar a países como India, donde las muertes de adultos siguen disparadas.

Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 es segura en los niños mayores de 12 años

En medio de la polémica, Moderna ha anunciado que su vacuna contra el Covid-19 protege de forma eficaz a niños de 12 años, un paso hacia delante en la vacunación ya que las dosis de esta compañía podrían convertirse en la segunda opción para ese grupo de edad en los Estados Unidos.

El laboratorio estadounidense dijo que presentará los datos a los reguladores para ampliar la aprobación del uso de emergencia de la fórmula. En el estudio con 3.700 adolescentes, alcanzó un 93% de eficacia dos semanas después de la primera dosis

El objetivo de Moderna es ser la siguiente en la lista para vacunar a niños de esta edad. Los datos de su estudio TeenCove en los que se ha probado la vacuna en adolescentes y niños serán puestos a disposición de la Administración estadounidense y otros reguladores el próximo mes.

Según la agencia AP, a principios de este mes, tanto en Estados Unidos como en Canadá se autorizó a la vacuna de Pfizer para usarse en niños de 12 años.

 

 

 

Comentarios

escribenos