Noticias

más recientes

Vacuna contra el coronavirus estaría lista en septiembre, dijo la farmacéutica AstraZeneca

20 de Mayo de 2020 a las 23:58

Vacuna contra el coronavirus estaría lista en septiembre, dijo la farmacéutica AstraZeneca

EE. UU., ordenó 300 millones de dosis, pero Inglaterra será el primer país beneficiado  

Vacuna contra el coronavirus estaría lista en septiembre, dijo la farmacéutica AstraZenecaLa vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, compañía que trabaja para empezar a producirla masivamente a partir del próximo mes de septiembre, cuando se cree que estará totalmente comprobada. Uno de sus primeros clientes es Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, porque el Presidente Donald Trump acordó proveer 1.200 millones de dólares para el desarrollo de la cura al laboratorio.  La pandemia del nuevo coronavirus ya deja más de cinco millones de infectados y más de 328.000 fallecidos a nivel global.

LONDRES.- El gobierno de Donald Trump busca la manera de enfrentar la pandemia y poner al coronavirus lejos de sus fronteras, para superar la crisis que enfrenta, más de un millón y medio de infectados, más de 94.000 muertes y una economía en declive, quiere ser el primero en obtener la vacuna y por esta razón ya  ordenó casi un tercio de las primeras 1.000 millones dosis de una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus que está desarrollando AstraZeneca, una empresa farmacéutica global con sede en Londres, Reino Unido.

La vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford recibirá una financiación de 65,5 millones de libras (US$79 millones), ha dicho el secretario de Negocios del Reino Unido, Alok Sharma, en un comunicado. La inoculación ya se está estudiando en humanos y podría alcanzar una fase de última etapa a mediados de año.

Las autoridades del Reino Unido han prometido que su país será el primero en recibir la vacuna y AstraZeneca ya acordó entregar 100 millones de dosis para la población británica. Las primeras 30 millones de unidades comenzarían a repartirse en septiembre de este año.

Después de que el presidente Donald Trump exigiera el pronto desarrollo de una vacuna que combata el virus, el Departamento de Salud de Estados Unidos acordó proveer hasta 1.200 millones de dólares para acelerar el proyecto de esta farmacéutica y asegurar 300 millones de dosis para la población estadounidense, informó la agencia de noticias 'Reuters'.

Los fabricantes de medicamentos de todo el mundo están en la carrera por desarrollar una vacuna y buscar capacidad de fabricación de las dosis necesarias para combatir rápidamente la pandemia.

Aunque aún no se ha comprobado que la vacuna que está desarrollando AstraZeneca sea eficaz para bloquear el coronavirus en humanos, esta es una de las que avanza con más rapidez en el mundo y la farmacéutica ha dicho que podría tener las dosis listas para septiembre.

Esta vacuna, conocida anteriormente como ChAdOx1 nCoV-19 y ahora como AZD1222, fue desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica británica. Según informó ‘The Wall Street Journal’, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que “este contrato con AstraZeneca es un hito en el trabajo de la operación 'Rápido Retorno' para una vacuna efectiva, segura y que estará ampliamente disponible en el 2021”.

El acuerdo permitirá seguir a la siguiente etapa -la fase III - de los ensayos clínicos, que se realizará con la participación de 300.000 estadounidenses. La farmacéutica, con sede en Cambridge, dijo que concluyó acuerdos para asegurar la capacidad de manufactura de 1.000 millones de dosis.

Estas vacunas experimentales y potenciales son consideradas por los líderes mundiales como una alternativa para retomar la estancada actividad económica. El gobierno estadounidense también ha alcanzado acuerdos para apoyar el desarrollo de vacunas con Johnson & Johnson (J&J), Moderna y Sanofi.

Según informó 'Reuters', el acceso a las primeras vacunas en el mercado estará reñido y por eso se ha expandido un temor sobre que solo las naciones más desarrolladas tendrán los recursos para proteger primero a sus ciudadanos.
 

Comentarios

escribenos