Noticias

más recientes

Semana de la celebración de la Ciudadanía Canadiense

14 de Octubre de 2014 a las 08:34

En muchas partes del país, en ciudades como Toronto, ya los inmigrantes son mayoría, unos apenas residentes, pero otros ya han obtenido esa anhelada ciudadanía que a muchos les cambio la vida. Por ello hay que sumarse a la semana de la Ciudadanía Canadiense, como lo pide el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Chris Alexander, quien invita a reflexionar sobre lo que significa ser canadiense.

 

OTTAWA.- En los últimos años Canadá ha entregado ciudadanía a casi 2 millones de extranjeros de diferentes partes del mundo y cada año realiza más de 2.000 ceremonias de ciudadanía, eso de por sí ya habla de la importancia de los inmigrantes para el país, pero a ellos hay que sumarle los hijos y las nuevas generaciones que vendrán y que serán ciudadanos de nacimiento, para un gran total de un país lleno de inmigrantes, por ello es de gran importancia la celebración de esta semana en la que se realizan en 5 días alrededor de 100 ceremonias de juramento en todo el país.

 

Lo que significa ser un ciudadano canadiense, sus deberes, sus responsabilidades, pero también sus derechos y sus beneficios, hacen parte de los temas que durante esta semana se estudiarán, se cuestionarán, se criticarán, revisarán y se destacarán, en todo Canadá porque celebra la semana de la Ciudadanía Canadiense, que va desde el 13 al 19 de octubre.

 

"Es una oportunidad anual para los canadienses para celebrar con orgullo nuestra ciudadanía y reflexionar sobre lo que significa ser un canadiense. Esta semana invito a todos a reflexionar sobre los muchos derechos y libertades que disfrutamos como ciudadanos de este país fuerte, próspero y diverso. Se pone de relieve nuestras responsabilidades como los canadienses a nuestros conciudadanos, a nuestras comunidades y nuestro país”, dijo el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Chris Alexander.

 

Con múltiples ceremonias en la que se entregan ciudadanía a miles de emigrantes en el país, el Gobierno Federal, se vincula a un evento que año tras año tiene una gran importancia, porque las cifras no miente y Canadá es un país de inmigrantes, con ciudadanos nacidos en otras partes del mundo, pero con mucho amor y orgullo por la patria que no los vio nacer, pero que es su hogar y el de toda su familia y de las nuevas generaciones que vendrán.

 

Durante esta semana se realizarán diferentes actos especiales en muchas ciudades del país, y hasta escenarios deportivos, casi un centenar de ceremonias de entregas del importante documento, con su juramento a la Reina, buscando que las personas que viven en esta gran nación entiendan “lo que significa ser canadiense”, como lo dijo el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Chris Alexander.

 

"Nuestra historia es verdaderamente notable. Las libertades que disfrutamos son a causa de los que han hecho grandes sacrificios para defender los valores de nuestro país. Como canadienses, compartimos las creencias fundamentales de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Como Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, animo a todos los canadienses a participar en las numerosas ceremonias y eventos que tienen lugar en todo el país durante la Semana de la Ciudadanía Canadiense”, puntualizó el Ministro que invitó a todos los residentes en este país a participar con el numeral #CanadaProud en internet.

Comentarios

escribenos