Noticias

más recientes

Uno de cada 3 canadienses ha sufrido maltrato infantil

23 de Abril de 2014 a las 10:44

Estudio respaldado por el Instituto Canadiense de Investigación en Salud. La investigación sugiere que parte de estos adultos maltratados ahora tienen problemas mentales, por lo que se hace necesario que el Gobierno busque mayores medidas de control que eviten la violencia con los menores de edad.

OTTAWA.- Según una investigación realizada por Canadian Medical Association Journal, pese a las fuertes leyes existentes en Canadá, uno de cada tres adultos sufrió algún tipo de maltrato cuando era niño, algunos inclusive fueron víctimas de abusos sexuales que ahora afectan sus condiciones mentales.

En el informe se revela que el abuso físico contra el menor es el más común en nuestra sociedad, afectando al 26% de la población, pero hay otro 10 por ciento que ha sufrido por alguna clase de abuso sexual y un 8 por ciento que estuvo expuesto a la violencia intrafamiliar, o de pareja.

El estudio que se dio a conocer indica que el 32 por ciento de la población adulta en Canadá ha experimentado abusos denominados menores, es decir pequeños golpes, castigos, pero también hay un porcentaje que estuvo expuesto a la violencia sexual que es la que está generando mayores problemas psiquiátricos.

Para los especialistas en el tema el estudio lo que demuestra es que el Gobierno debe trabajar mucho más en la prevención de los delitos contra los niños, y que el maltrato infantil sea visto como un problema de salud pública para que se dé prioridad en el tema.

Para hacer el informe el organismo pregunto a una gran cantidad de adultos canadienses se alguna vez fueron golpeados o sometidos a otras formas de abuso físico o sexual en la infancia, o si estaban expuestos a la violencia entre los adultos en sus hogares. Se les pregunto de manera directa si los golpes eran palmada en la cara o la cabeza, azotes con un objeto duro, empujones y demás formas de maltrato, para establecer el grado de abuso.

El estudio revela que los las mujeres las mujeres son más propensas a ser maltratadas cuando son niñas, caso el 31 por ciento, en comparación con el 21 por ciento en los hombres. Frente a los delitos sexuales también ocurre lo mismo, las probabilidades de haber sufrido abuso sexual es del 14 por ciento para las mujeres, frente al 6% en los hombres.

 Un estudio similar en 1990 en Ontario sugirió que el 31 por ciento de los varones y el 21 por ciento de las mujeres habían sido víctimas de abuso físico infantil. Del mismo modo, los datos recogidos en Quebec en 2006 sugirieron un 23 por ciento de los hombres y el 17 por ciento de las mujeres habían experimentado maltrato físico infantil. Ellos son los adultos de ahora.

Comentarios

escribenos