Noticias

más recientes

Una mujer la más segura Premier de Ontario

13 de Enero de 2013 a las 09:23

TORONTO.- Siete candidatos - cinco hombres y dos mujeres – están luchando fuertemente para sustituir al Premier Dalton McGuinty como líder de los liberales de Ontario, el que gane se convertirá automáticamente en primer ministro debido a que los liberales siguen teniendo el poder en el Gobierno provincial, pero según la intención de voto todo apunta que el poder de la región quedará en una de las dos mujeres que están en la contienda electoral.

Durante lo que resta del mes Eric Hoskins, Gerard Kennedy, Murray Glen, Pupatello Sandra, Carlos Sousa, Harinder Takhar y Kathleen Wynne, tratarán de ganar el apoyo de los líderes del partido liberal, quienes con sus votos definirán el futuro de la provincia. Cuatro de ellos son Toronto, dos de Mississauga y uno de Windsor.

La disputa más dura se está dando entre Pupatello y Wynne, porque los otros cinco candidatos no cuentan con un gran respaldo. Las dos mujeres deberán en los próximos días con sus propuestas convencer a los electores del líder del partido para Ontario, situación que será definida el 26 de enero, cuando los delegados den su voto a favor de los candidatos en contienda.

Realmente y de acuerdo no sólo a los pronósticos de los especialistas en el tema, sino también a lo que han dicho los delegados, las dos únicas mujeres en la carrera son las que tiene una gran oportunidad, por lo que lo más seguro es que una de ellas sea la primera mujer primer ministro de Ontario.

Para algunos Pupatello reúne todas las cualidades y conocimientos para ejercer como Premier, porque se ha desempeñado en varios cargos de importancia, como Ministro energía y Desarrollo Económico y Comercio, para completar tiene gran aceptación entre los habitantes de la región por su simpatía. La ex MPP Windsor, por otro lado ha desarrollado una gran carrera en servicios comunitarios y sociales.

Por su parte a Wynne, viene desarrollando una gran campaña hasta el momento y cuenta con muy buena aceptación dentro de su partido y entre los residentes de la región. Es una experta en el tema de la educación y la salud, renglones en donde se presentan los dos grandes problemas de Ontario, aunque para ella su prioridad seria mejorar la economía de la provincia, porque de ello depende lo demás.

Wynne ha hecho varias propuestas de cómo va a manejar los grandes temas que afectan en Ontario y se programa es uno de los más completos hasta el momento, por ello está entre las dos grandes posibles Premier de Ontario. Otro factor que le ayuda a esta mujer, es que fue ministro de Educación, donde desarrolló un gran programa para el kindergarten, lo que le dio un gran poder electoral, para completar ella no sólo podría convertirse en la primera mujer en ser Premier de Ontario, sino también la primera en llegar al cargo siendo abiertamente gay.

La lucha por el poder está muy cerrada entre Sandra Pupatello o Wynne Kathleen, especialmente porque las dos cuentan con el respaldo de los liberales que lideran los grandes centros urbanos como Hamilton, Kingston, Ottawa, Peterborough, Windsor y por supuesto, Toronto.

Comentarios

escribenos