Noticias

más recientes

DeRozan y Valanciunas Dan la cara por los Raptors en el Mundial

10 de Septiembre de 2014 a las 10:23

Demar-Derozan-y-Jonas-Valanciunas

 

Por: Alexis E. Lucena  /  @Alexiselucena 

Los jugadores de los Raptors son la representación del equipo canadiense que aún queda en carrera en el Mundial de la FIBA.

TORONTO.- DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas continúan en carrera en la ronda de Semi y Cuartos de final del Mundial de Baloncesto celebrado en España. DeRozan, ha sido una pieza importante de relevo para Mike Krzyzewki y la selección de los Estados Unidos. El oriundo de Compton, California, ha promediado 5,4 puntos, 1,4 asistencias y 12 minutos de acción que promedia por encuentro.

 

El jugador de 25 años de edad tuvo su mejor actuación en el partido de la fase de grupos donde los vecinos del sur se impusieron 106-71 ante la representación de República Dominicana. En ese encuentro, jugó 18 minutos, anotó 11 puntos, tomó dos rebotes, asistió a dos compañeros y robó dos balones.

 

Al igual que Estados Unidos, el equipo de Lituania, de la mano del Centro Jonas Valanciunas, quien lidera las estadísticas en puntos y rebotes de su selección, fue el líder de su grupo.

 

La mejor actuación del lituano hasta ahora, fue en el partido en la fase de grupos ante la delegación de México, donde el jugador de lo Raptors anotó 17 puntos con un porcentaje de tiro de campo de 100% producto de 8 canastas en la misma cantidad de intentos.

 

En el partido de cuartos de final del Mundial entre Lituania y Turquía, Valanciunas se hizo presente con 12 puntos y 13 rebotes para colocar a su selección como la primera semifinalista de España 2014, posición que  probablemente le llevará a enfrentarse  a su compañero DeMar DeRozan y la selección de los Estados Unidos en el partido a disputarse mañana.

 

Los otros cuartofinalistas

Para hoy la selección de Brasil buscará vencer por segunda vez al combinado de Serbia, emulando la victoria conseguida en la fase de grupos por marcador de 81-73. En ese encuentro destacó Marquinhos Vieira con 21 puntos y 5 rebotes, también el jugador de los Cleveland Cavaliers, Anderson Varejao, aportó 9 rebotes y 4 anotaciones, mientras que por el equipo serbio el piloto Milos Teodosic fue el más destacado con 14 puntos y cinco asistencias.

 

Quienes también buscarán sacarse la espina de la derrota será la selección francesa quien disputará el último cupo a la Semifinal en contra de España. Los galos cayeron 64-88 ante los ibéricos en el último encuentro entre estas dos selecciones el cual se disputó el pasado 4 de septiembre en la fase de grupos. En esa ocasión, Marc Gasol destacó con 17 puntos, Serge Ibaka con 8 rebotes y Ricky asistió a 5 compañeros, mientras que por Francia Antoine Diot y Nicolás Batum anotaron 11 puntos, Florent Pietrus tomó 8 rebotes y Boris Diaw repartió tres asistencias.

Comentarios

escribenos