Noticias

más recientes

Una colombiana será la estrella de la nueva película de Steven Spielberg

16 de Enero de 2019 a las 09:12

Será la protagonista de la nueva versión del musical West Side Story
Será la protagonista de la nueva versión del musical West Side Story

Una estudiante de origen colombiana, hasta ahora casi desconocida fue seleccionada para interpretar a María en la nueva versión de la emblemática West Side Story, que realizará el gran director Steven Spielberg. Rachel Zegler, de 17 años, fue elegida entre 30.000 candidatos que en enero de 2018 respondieron a un anuncio en el que se pedían actores y actrices latinos para distintos papeles de la película. Zegler estará acompañada por un elenco de veteranos artistas de Broadway.

LOS ANGELES.- Steven Spielberg ya encontró a su María: se trata de la joven colombiana y estadounidense Rachel Zegler, quien será una de las protagonistas de la nueva versión del musical West Side Story, un filme que adapta el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.

En una publicación de Instagram, Zegler dijo que es un honor haber sido elegida para dar vida a María, un papel que únicamente ha interpretado en un musical en su instituto de Nueva Jersey, Estados Unidos.

La colombiana de 17 años, se ha educado en teatro y ha hecho parte de varios musicales en su adolescencia. Comparte videos interpretando sus canciones favoritas en su canal de YouTube en el que, hasta el momento, tiene un poco más de 84 mil suscriptores.

La actriz latina interpretará el personaje que encarnó Natalie Wood en popular película que llevó a las pantallas el musical original de Leonard Bernstein en 1961. Ella acompañará a Ansel Elgort (Bajo La Misma Estrella, Baby Driver), quien ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que interpretó en ese entonces Richard Beymer.

La obra es una adaptación del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, pero ambientado en las calles de Nueva York en la década de 1950. En este caso hay un enfrentamiento interracial entre dos bandos.

“Cuando comenzamos este proceso hace un año anunciamos que estaríamos buscando entre actores latinos quiénes representarían los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks. Estoy tan contento de que hayamos incorporado un elenco que refleje la cantidad impresionante de talento que existe en la polifacética comunidad hispana de los Estados Unidos”, dijo Spielberg.

“Estoy asombrado por la gran fuerza del talento de estos jóvenes actores, y creo que contribuirán una energía nueva y electrificante a un musical magnífico que hoy es más relevante que nunca”, agregó.

Zegler consiguió el casting tras presentar sus versiones de las canciones Tonight y I Feel Pretty. De acuerdo al equipo que hace parte de la película, se recibieron más de 30.000 solicitudes para ese papel.

 “West Side Story fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana-estadounidense, estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”, escribió.

 

Comentarios

escribenos