Noticias

más recientes

Un nuevo virus que se extiende por China, tiene en alerta al mundo

21 de Enero de 2020 a las 03:44

Un nuevo virus que se extiende por China, tiene en alerta al mundo

SALUD: El virus ya llegó a Corea, Japón y Tailandia. En EE.UU., realizarán pruebas a los viajeros   

El misterioso virus similar al SRAS, que produce un raro tipo de neumonía, ya ha causado varias muertes desde su aparición y las autoridades informaron que ya van 217 nuevos casos confirmados. En Aeropuertos de Estados Unidos ya se están tomando medidas de control para evitar el ingreso de la enfermedad, realizando pruebas a viajeros que llegan de las ciudades chinas donde se ha detectado la enfermedad. El mundo está en alerta porque el virus que se está propagando rápidamente por China, ya cruzo las fronteras de esta gran nación, al punto que ya se reportaron casos en Corea, Tailandia y Japón.

LONDRES.- Un nuevo y extraño virus, similar Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que afectó y mató a muchas personas en el mundo, incluido varios contagiados en Canadá y Estados Unidos, fue detectado en China y se está propagando por gran parte de Asia, lo que mantiene en alerta las entidades de salud de varias naciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado un comité de emergencia ante el avance del nuevo coronavirus y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaron que tres aeropuertos estadounidenses –en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles– comenzarán a examinar a los pasajeros que llegan de Wuhan para detectar signos del nuevo virus, siguiendo medidas similares tomadas por gobiernos en Asia. En los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco emitieron una alerta para evaluar a viajeros de China por virus que puede ser letal.

Zhong Nanshan, renombrado científico en la Comisión nacional de salud de China, que ayudó en 2003 a evaluar la magnitud de la epidemia del SRAS, indicó que el virus se esta transmisión por contagio humano.

Por su parte, Corea del Sur confirmó el lunes el primer caso de un paciente con este virus en su territorio en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación regional de la enfermedad. Ya se han reportado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad china de Wuhan (centro), causó alarma debido a su conexión con el SRAS, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003. (I)

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que es "extremadamente crucial" tomar todas las medidas posibles para combatir al nuevo virus, que produce afectaciones de neumonía. Asimismo, ante la confirmación de las autoridades de salud china sobre casos de contagio de persona a persona, las autoridades han pedido tomar precauciones, debido a que durante esta época de festividades se incrementa el flujo de viajeros en todo el país, y esto eleva el riesgo de una propagación más amplia a nivel internacional.

En Wuhan, donde se ha detectado el virus, se instalaron termómetros infrarrojos en el aeropuerto, estaciones de trenes, terminales de autobuses y muelles de pasajeros para medir la temperatura de los pasajeros que salen de la ciudad desde el 14 de enero, según Chen Xiexin, vicealcalde de Wuhan, quien fue citado por el medio estatal. China Daily.

El CDC informó que el riesgo de contagio en Estados Unidos es aún considerado bajo, sin embargo la medida fue considerada como de "precaución y preparación proactiva".

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos