Noticias

más recientes

Un iPad más pequeño y delgado para volver a poner el mercado patas arriba

24 de Octubre de 2012 a las 09:29

 

 

 

Por: Cibersur.com

 

La compañía de la manzana ha presentado esta tarde su nueva tableta, iPad mini, que dispone de una pantalla de 7,9 pulgadas, un procesador A6X y que comenzará a venderse el próximo 2 de noviembre.

 

Los modelos más pequeños de la tableta, que caben en la palma de la mano, como lo demostró Phil Shciller durante la presentación, se venderán a un precio que va desde los 329 dólares en la versión de 16 GB hasta los 625 la de 64 GB.

 

La presentación se ha completado con novedades en la línea Mac (Mac Mini, iMac y Macbook Pro), además de actualizaciones de iTunes 11, iWork y la renovación de su paquete iBook/iTunes U (programas educativos).

 

A pesar de la cantidad de lanzamientos que se realizaron, el producto que más atenciones concitó fue la tableta, a partir de ahora llamada iPad mini, que pretende abrir brecha entre sus competidores con Android y el esperado Windows 8.

 

La nueva estrategia de Apple
Hasta ahora, los dispositivos móviles inteligentes de la compañía de Cupertino (California) -iPhone y iPad- han abierto mercado y han sido de gama alta, con grandes capacidades pero también con unos precios que sólo están al alcance de unos pocos.

 

El alma mater de la empresa, Steve Jobs, aseguró en octubre de 2010 que las tabletas de sus competidores estarían "muertas nada más llegar" porque consideraba las 10 pulgadas del iPad el tamaño mínimo para utilizar adecuadamente las aplicaciones de una tableta.


Sin embargo, la acogida de las propuestas en 7 pulgadas de Amazon -Kindle Fire- y de Google -Nexus 7- no le han dado la razón al carismático directivo.



Con la presentació de hoy, Apple mueve ficha para entrar en el mercado de las tabletas pequeñas, la jugada va a ser escrutada con lupa por inversores, analistas y competidores. 

 

Comentarios

escribenos