Noticias

más recientes

¿TTC debe reglamentar uso de coches para niños en buses?

24 de Enero de 2013 a las 09:58

 

Para uno de los conductores la TTC, se debería cobrar al menos $ 2 por estos coches, pero una madre de familia con gemelos, que debe utilizar un coche especial para sus bebes a diario, manifestó que es ridículo que se piense en realizar algún tipo de cobro.

 

TORONTO.- ¿Cuantas veces se ha enfrentado a usted en un bus repleto contra los coches para niños en los buses de la TTC?, ¿cuantos cochecitos deberían ir en un bus?, ¿deberían pagar un pasaje extra los padres o personas que se suben a bus con niños en sus coches?, esas son parte de las preguntas que han encendido la polémica en Toronto, luego que los directivos de la TTC, el sistema de trasporte público de Toronto, plantearan que va a promulgar normas que restringen el uso de cochecitos de bebé en los buses y que se está pensando hasta cobrar un pasaje extra. 

 

La idea surgió luego que varios pasajeros se quejaran por la seguridad en un caso de emergencia, porque muchas veces 4 o 5 coches van en un mismo bus e impiden el paso de los usuarios del servicio público.

 

Entre las ideas que han surgido por la polémica medida está la de empezar a cobra una tarifa extra, a las personas que se suban con un coche de niños a un bus, pero la simple propuesta ya generó serias críticas de los usuarios y de los políticos locales, mientras otros apoyan la medida para regular el uso de estos coches. 

 

Líderes de la región manifestaron que van a poyar apoyar el cobro extra, porque sería injusto para los padres de familia, porque la TTC no les cobra una tarifa especial a las personas que usan bicicletas o los que viajan en sillas de ruedas.

 

El problema es grave para algunos, porque el espacio que ocupa tres o cuatro coches en un bus, deja a muchos pasajeros por fuera del servicio, a parte de la incomodidad que generan dentro del vehículo, por lo que algunos si consideran que se debe reglamentar su uso.

 

En el 2010, Ottawa intento poner en marcha una idea similar a la que se está estudiando en Toronto, limitando el número de sillas en los buses, para que los padres pudieran colocar los coches, pero el proyecto no dio resultados. En Halifax se intentó que los padres fueran obligados a plegarse a sus cochecitos, para dejar más espacio, pero la idea tampoco dio resultados.

 

En Toronto, la TTC ha dejado en manos de los conductores la posibilidad de permitir el número de coches de bebe que pueden subir al bus, dependiendo de la hora, pero no existe una reglamentación sobre el tema y eso es lo que se quiere hacer.

 

Para algunos conductores llevar más de 6 cochecitos en un bus genera serios problemas, y muchas ocasiones no pueden parar a para llevar más pasajeros pese a que el bus no va lleno. Los coches de niños también generan traumas a la hora de bajar del vehículo, lo que demora el servicio.

 

Para uno de los conductores la TTC, debería cobrar al menos $ 2 por estos coches, porque hasta las aerolíneas están cobrando por este servicio y nadie se queja. Pero una madre de familia con gemelos, que debe utilizar un coche especial para sus bebes a diario, manifestó que es ridículo que se piense en realizar algún tipo de cobro.

 

Comentarios

escribenos