Noticias

más recientes

Trump nuevamente amenaza a China y genera estragos en la economía mundial

07 de Mayo de 2019 a las 15:32

Trump nuevamente amenaza a China y genera estragos en la economía mundial
Mandatario anuncia aranceles a importaciones del país asiático

NEW YORK.- La guerra comercial que inicio el Presidente Donald Trump contra China, que ya se creía estaba superada, retomó fuerza el lunes, luego que el mandatario anunció con subir los aranceles a las importaciones del gigante asiático, lo que está generando pánico en los mercados internacionales.

Con el solo anuncio Trump ha desatado una auténtica tormenta en los mercados bursátiles de todo el mundo al amenazar, porque el principal negociador comercial de Estados Unidos, dijo el lunes que no es una simple amenaza, que su Gobierno avanzará en el aumento de los aranceles a 200.000 millones de dólares a productos chinos a partir del viernes. Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron que China había incumplido los acuerdos anteriores durante el fin de semana, descarrilando meses de progreso hacia un acuerdo comercial detallado entre las dos mayores economías del mundo.

Trump dijo el fin de semana pasado que si no se llega a un acuerdo con China subirá los aranceles del 10 al 25 por ciento a productos chinos. “Durante diez meses, China ha estado pagando aranceles a EE. UU., del 25 % sobre 50.000 millones de dólares en bienes tecnológicos, y del 10 % hasta los 200.000 millones de dólares en otros bienes (...). Los del 10 % subirán al 25 % el viernes”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

 

Comentarios

escribenos