Noticias

más recientes

Trump insiste en la ONU en un golpe militar para tumbar el régimen de Maduro

26 de Septiembre de 2018 a las 08:19

Trump insiste en la ONU en un golpe militar para tumbar régimen Maduro

Mandatario insta a todos los países a unirse para poner fin al Gobierno represivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en la Asamblea General de la ONU ayuda internacional para restaurar la democracia en Venezuela, donde a su juicio un "régimen represivo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

NEW YORK.- En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, podría ser "derrocado muy rápidamente" por los militares si existiera esa voluntad. Sin mediar palabra y prácticamente burlándose del ejército venezolano destacó los militares venezolanos que realizaron un ataque con un dron en un desfile castrense el 4 de agosto en Caracas.

¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse", dijo Trump, descartando que los infantes de marina estadounidenses hubieran hecho lo mismo en una situación similar.

"Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela. Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela", dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.   

Sobre las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro, el mandatario estadounidense aseguró que las medidas fueron para atacar a su círculo cercano, incluso a su esposa.

Trump deploró la “tragedia humana” que vive Venezuela, hace pocos años “uno de los países más ricos de la Tierra” y hoy “arruinada” por el socialismo, que condujo “a su pueblo a la abyecta pobreza”. “Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese espíritu, pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo Trump.

Estados Unidos impuso este martes más sanciones contra allegados del círculo íntimo de Maduro: la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares. Con estas sanciones, todos los activos de esas personas en territorio estadounidense quedan congelados.

Mientras Colombia, Chile, Argentina y Perú, denunciaban a Maduro ante la Corte Penal Internacional, por la violación de derechos humanos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió por su lado en la ONU “una acción continental” por Venezuela, cuestionando implícitamente al gobierno de Maduro por provocar lo que describió como “la mayor diáspora de la historia” de América.

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos viven en el exterior, y de ellos 1,6 millones emigraron desde 2015 de Venezuela, donde el FMI estima para este año una inflación de 1.000.000%. Colombia, que recibió más de un millón de inmigrantes venezolanos en los últimos años, impulsa en la ONU la creación de un fondo humanitario de emergencia para hacer frente al éxodo.

Comentarios

escribenos