Noticias

más recientes

Trump ahora amenaza con su “temible” armamento a China y Corea del Norte

28 de Mayo de 2019 a las 17:14

Trump ahora amenaza con su “temible” armamento a China y Corea del Norte
 "Nuestro ejército quedará para siempre en primer lugar", dijo el mandatario estadounidense

Inicio una guerra comercial con China que está generando mucha tensión en el mundo, y ahora por lo visto quiere ir más lejos, porque el presidente estadounidense Donald Trump durante una visita a un navío militar estadounidenses en Japón, habló sobre la "temible" potencia militar de su país que tiene en Asia., en una clara amenaza a China y Corea del Norte.  

TOKIO.- En el último de sus cuatro días de visita por territorio japonés, el presidente estadounidense Donald Trump recordó la “temible potencia militar” de su país. Lo hizo tras recorrer una base de su ejército en Japón, vecino a China, con cuya nación sostiene una guerra comercial y es referencia ineludible en esa zona de Asia.

En un discurso a los soldados en la base naval estadounidense de Yokosuka, el Presidente de Donald Trump les aseguró a los militares que formaban parte de "los más temibles guerreros estadounidenses en esta parte del Pacífico…”, insistió el mandatario que está metido en una guerra comercial con China, por lo que sus palabras fueron interpretadas como una amenaza.

Su discurso, vitoreado por los soldados, conmemoraba el Memorial Day, la fiesta estadounidense que recuerda los fallecidos en la guerra, iba dirigido ante todo a China y a Corea del Norte, donde Trump está intentando por vía diplomática que el régimen renuncie a las armas nucleares, de momento sin éxito.

Las fuerzas navales estadounidenses "patrullan con orgullo" en las aguas de la región, aseguró, citando lugares de tensión como el mar de China Meridional, donde China expande su presencia naval. Un poco antes visitó junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, el portahelicópteros japonés "JS Kaga". Abe habló de la "seguridad cada vez más amenazada" en la región y confirmó que el "Kaga" se convertirá para poder acoger también aviones.

Trump explicó también que el navío japonés incluiría una versión del caza furtivo F-35, que Japón está comprando en masa. "Con este equipamiento extraordinario, el 'JS Kaga' ayudará a nuestros países a defenderse contra una serie de amenazas complejas en la región y más allá", subrayó.

En otro tramo de sus palabras, Trump recordó, en un tono de advertencia, que “tenemos equipamientos, misiles, cohetes, carros, aviones, navíos: nadie en el mundo los puede construir como nosotros, nadie tiene capacidad para hacerlo”. Además, en la recorrida previa con Abe, celebró la alianza en armamento entre los dos países, que aumentará.

La gira de Trump por el territorio japonés llegó a su fin, y no tuvo grandes avances. El presidente estadounidense tuvo dos encuentros con el primer ministro Shinzo Abe y un histórico encuentro con el nuevo emperador Naruhito. Sin embargo, las negociaciones comerciales entre los países quedaron aplazadas para después de las elecciones japonesas de julio.

EE.UU., y china están metidos en una guerra comercial, luego de que la administración Trump incluyera a la empresa china Huawei en su "lista negra" por supuesta competencia desleal y robo de tecnología; las principales empresas tecnológicas estadounidenses, con Google a la cabeza, han decidido cortar la colaboración que mantenían con la compañía china.

 El golpe contra Huawei parece el capítulo "Telecomunicaciones y Ciberespacio" de la guerra que ha lanzado Trump contra China; que también tiene su capítulo Comercial (sanciones y aranceles a los productos chinos) y Geopolítico (guerra por los recursos naturales e influencia política, desde el Mar del sur de China, Medio Oriente y Norte de África, hasta Venezuela).

 

Comentarios

escribenos