Noticias

más recientes

Tras terremoto se inicia crisis humanitaria en Nepal.

29 de Abril de 2015 a las 11:28

Un nuevo alud el martes dejó 250 personas desaparecidas, la mayoría extranjeros. Muertos de terremoto sube a 5.000.

 

KATMANDÚ.- Mientras crece el temor por las réplicas del terremoto, porque sigue temblando en la región y se conocen que un nuevo alud sepulto a 250 personas, la mayoría extranjeros que intentaban salir de la zona de desastre, de todo el mundo empiezan a llegar las ayudas a Nepal, donde se intenta dar sepultura a más de 5 mil víctimas, se atienden a miles de heridos en los improvisados hospitales y se buscan personas con vida de debajo de los escombros, especialmente en Katmandú, ciudad que está prácticamente destruida. Todo esto mientras se dio inició a un éxodo de miles de personas que tratan de alejarse de las poblaciones más afectadas, en busca de ayuda humanitaria, especialmente agua y comida, que ya no se consigue en muchas partes del pobre país.

 

Familias enteras se agolpaban en buses, algunas personas incluso heridas, viajaban en el techo de los atestados vehículos, para intentar salir de sus pueblos y otros para llegar a ellos, en un intento por ayudar a sus familiares y amigos atrapados en medio del desastre natural, que según las autoridades puede generar epidemias debido a la descomposición de los muertos. Por ahora se están tomando algunas precauciones, como intentar con retroexcavadoras mover mucho material de las casas y edificios derrumbados, mientras la gente se agolpa en busca de sus familiares.

 

Según el último balance oficial el terremoto en Nepal ya deja 4.010 personas muertas, y se considera el sismo más mortífero de los últimos 80 años, que ha dejado alrededor de 7.500 personas heridas y miles de familia sin casa, comida y agua pura para tomar. El temblor también desató un alud en el Everest, donde se confirmaron 18 muertes. Allí se encontraban al menos 800 personas, incluidos muchos extranjeros, algunos de los cuales están desaparecidos.

Comentarios

escribenos