Noticias

más recientes

Trágico accidente aéreo en Francia deja 150 muertos.

24 de Marzo de 2015 a las 14:20

avion

 

Mayoría de pasajeros eran alemanes, españoles y turcos. 

Viajaban 144 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación. El aparato, un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, salió de Barcelona y se dirigía a Düsseldorf cuando se estrelló en la región de los Alpes de Alta Provenza en Francia, donde organismos de socorro aseguraron que no hay supervivientes. El avión está en un lugar inaccesible por carretera, sobre una zona muy montañosa, pero desde el aire se pudo ver que hay cuerpos y restos del aparato alrededor del fuselaje de la aeronave. No se descarta acción terrorista.

 

ROMA.- Al cierre de esta edición autoridades francesas, españolas y alemanas, intentaban aclarar cuáles fueron las causas del trágico accidente de un Airbus A320 en el que se transportaban 150 personas entre Barcelona (España) y la ciudad alemana de Dusseldorf y que se estrelló en los Alpes franceses. Ninguno de los países involucrados descartó la hipótesis de un atentado terrorista, pero hasta el momento se trata de un accidente aéreo que esta siendo investigado.

 

La mayoría de las personas muertas son españoles y alemanes, pero también hay pasajeros de otras nacionalidades, entre ellos muchos turcos según el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, ya se comprobó que no había ningún sobreviviente entre los ocupantes del avión, lo que causó mucha tristeza y dolor entre los familiares de los pasajeros que viajaban y que estaban esperanzados. El vuelo GWI9525 llevaba 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes, entre ellos un grupo de 16 escolares alemanes de intercambio en España y dos bebés.

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó estar "consternado" por la "tragedia" del accidente, de igual manera que la canciller alemana, Angela Merkel, mientras los rumores sobre un posible atentado terrorista crecían.

 

Al cierre de esta edición se investigaba porque desde el avión de Germanwings, filial de bajo coste de la alemana Lufthansa, no envió ninguna llamada de emergencia, pese a que volaba a 5.000 pies (una altitud anormal), que da tiempo para ello. Es muy extraño que la tripulación no alcanzó a emitir la alerta 'Mayday', pese a que cayó durante 8 minutos y fueron los controladores aéreos que decidieron declarar que el vuelo estaba en emergencia ya que no había ningún contacto con la tripulación y el avión".

 

avion-

 

Un portavoz de la Aviación Civil francesa, dijo que nada indica que las condiciones meteorológicas fueran malas en el momento del accidente, porque estaba en el espacio aéreo en condiciones normales o muy buenas. La zona del desastre aéreo, macizo de Estrop, que está cubierta de nieve, ya fue sobrevolada por los helicópteros, pese a las malas condiciones meteorológicas. Un testigo, que estaba esquiando cerca del lugar del accidente, contó a un canal de televisión francés que había "oído un enorme ruido”.

 

La investigación del accidente ha quedado en manos de la Fiscalía de Marsella, a la que se le van a facilitar todos los medios para que sea llevada a cabo en las mejores condiciones en cuanto a tiempo y eficacia, dijo el Gobierno Frances.

 

Por ahora autoridades francesas empezaron el operativo para rescatar los cadáveres del accidente, pero como el avión cayó en una zona de los Alpes, inaccesible" por vehículo, los factores climáticos serán de gran importancia para el sobrevuelo de helicópteros que buscan llegar a la zona de desastre.

 

avion--

 

La peor tragedia aérea en Francia en los últimos 30 años

De acuerdo al Gobierno Francés es el peor accidente aeronáutico sucedido en territorio desde hace más de tres décadas. El 1 de diciembre de 1981, un avión DC-9 de la compañía yugoslava Inex-Adria se precipitó en San Pietro, cerca de la capital de la isla mediterránea de Córcega, Ajaccio. Dejó 180 muertos y probablemente el accidente aéreo más conocido de Francia ocurrió el 25 de julio de 2000, cuando el aparato ultrasónico Concorde que operaba Air France perdió el control poco después de despegar a las afueras de París con destino a Nueva York y causó la muerte de 113 personas. El primero de los grandes accidentes aéreos registrados en Francia se produjo el 3 de noviembre de 1950, cuando un avión de Air India se estrelló en la cordillera alpina del Mont-Blanc y dejó 58 fallecidos.

Comentarios

escribenos