Noticias

más recientes

Tragedia opaca la emoción de la última semana en el béisbol profesional

25 de Septiembre de 2016 a las 17:46

Por Eduardo Harari

TORONTO.- No es normal que la recta final de la temporada en las grandes ligas del béisbol profesional norteamericano sea opacada por ningún motivo. Este pasado domingo lo inconcebible sucedió cuando a eso de las 4:00 A.M. los noticieros y periódicos reportaban la muerte trágica de la estrella de los Marlins de la Florida, el abridor José Fernández en un accidente naval.. foto Cortesía de Fox Sports

Con tan solo 24 años de edad, Fernández logro alcanzar el rango de uno de los abridores más codiciados en las mayores. En el invierno pasado, el teléfono de la oficina del gerente general de Florida no paro de sonar con ofrecimientos de intercambios para lograr conseguir los servicios de este tremendo pelotero cubano.

José comenzó su trayectoria beisbolista en Tampa jugando para Braulio Alonso High School donde postulo un record de 13 victoria y una derrota con un ERA de 2.35 incluyendo 134 ponches y dos juegos conceder un imparable.

Los Marlins lo seleccionan con la 14ava selección de la primera ronda en el draft y dándole hasta ese momento el mayor bono para firmar de $2 millones. En su primera temporada en las menores termina es nombrado lanzador del año al haber postulado un record de 14-1 con un ERA de 1.75 y 158 ponches en tan solo 134 entradas lanzadas.

Fernández es promovido a las mayores y debuta el 7 de abril del 2013 contra los Metropolitanos de Nueva York lanzando 5 entradas y ponchando 8 convirtiéndose en únicamente el séptimo lanzador en pochar 8 o más en la historia de las grandes ligas antes de los 21 años. Es nombrado como representante de los Marlins al juego de las estrellas en su primera temporada lanzando una perfecta sexta entrada ponchando a dos de tres bateadores y añadiéndose a otro capítulo de la historia siendo únicamente uno de tres lanzadores de haber ponchado a dos bateadores antes de los 21 años en el juego de las estrellas.

En su corta pero celebrada carrera José Fernández conquisto el corazón de los fanáticos del béisbol mundial postulando un record de 38 victorias y 17 derrotas con un ERA de 2.58.

Los Marlins decidieron cancelar el juego del domingo contra los Bravos de Atlanta en honor a la perdida de esta estrella de la organización. Muchos de los jugadores de las grandes ligas reportaron su solidaridad con la familia del pelotero cubano a través de las redes sociales al escuchar los reportes antes de los juegos de ese día. Para los directivos de Toronto la noticia pego muy cerca al recordarse de la tragedia que ellos pasaron cuando era parte de la organización de los indios de Cleveland cuando de igual manera perdieron a dos de sus jugadores.

A este humilde reportero la noticia le pega de una forma muy cercana ya que tuve la oportunidad en varias ocasiones de entrevistar y compartir con este humilde y tremendo atleta que nos ha dejado un vacío en la vida.

De parte del personal de La Portada Canada y de mi persona les mandamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a su novia Carla Mendoza, a los Marlins de la Florida y a MLB.

Comentarios

escribenos