Noticias

más recientes

Trabajadores de aerolíneas canadienses protestan contra el Gobierno por no permitir vuelos

20 de Octubre de 2020 a las 12:37

Trabajadores de aerolíneas canadienses protestan contra el Gobierno por no permitir vuelos Para ellos el Ministro de Trabajo no tiene un plan para salvarlos, mientras se anuncian masivos despidos

COVID-19 ha paralizado la industria y ha recortado drásticamente las operaciones. Las principales aerolíneas han reducido las rutas regionales y han anunciado importantes despidos. Esta semana, Air Transat dijo que está cortando la mitad de sus asistentes de vuelo.

OTTAWA. – Las aerolíneas, son parte de las empresas más fuertemente golpeadas por la pandemia, porque gran parte de su flota de aviones están en tierra, especialmente en Canadá, que mantiene fronteras cerradas y muchas restricciones para los viajeros, por ello unos 200 trabajadores, en representación de miles de sus colegas, se manifestaron frente al Parlamento de Canadá, Parliament Hill, en contra del actual Gobierno Liberal, porque consideran que el Ministro de Transporte no ha hecho nada para ayudarlos y evitar el despido masivo que se está registrando.

Ellos piden al Gobierno de Trudeau un plan para dar inicio de nuevo a los vueleos comerciales dentro y fuera de Canadá, con todas las medidas de seguridad la industria aplastada por COVID-19.

Lanzando un "SOS" y "mayday", pilotos en tierra, asistentes de vuelo, personal aeroportuario y otros trabajadores de la aviación repitieron sus pedidos al Gobierno, ayuda financiera para el sector de las aerolíneas, incluidos los préstamos a largo plazo de bajo costo para sus aerolíneas. Los trabajadores también quieren que Canadá alivie las restricciones de viaje mediante pruebas rápidas en los aeropuertos y termine el período de cuarentena de 14 días al entrar en el país.

Los trabajadores de la aviación que protestaban apuntaban a su ansiedad y enojo a la ministra de Transportes de Canadá, Marc Garneau. El capitán de Air Transat Jeffrey Daniels levantó una pancarta sobre su cabeza con una imagen de Garneau con un sombrero where's Waldo. Daniels dijo que ha estado volando jets por más de 20 años y recientemente fue despedido, traído de vuelta por tres meses y recibió otro aviso de despido esta semana.

Daniels dijo que ha pasado más de seis meses y que Garneau todavía está estudiando opciones de ayuda, pero no ha publicado públicamente las posibilidades. "Es sólo una terrible sensación de incertidumbre", dijo Daniels. "No sabemos cuál es el plan. Muchos de nosotros estamos perdidos".

 

 

 

Comentarios

escribenos