Noticias

más recientes

Toronto podría cerrarse de nuevo, ante llegada de segunda ola de la pandemia

30 de Agosto de 2020 a las 14:02

Toronto podría cerrarse de nuevo, ante llegada de segunda ola de la pandemia El lunes se reportaron 41 contagiados y con el invierno se espera un rebrote

TORONTO.- La Alcaldía está advirtiendo que si continúa el crecimiento del número de contagios en Toronto, la ciudad deberá regresar al confinamiento, como a comienzos de la pandemia, si la situación no se logra controlar.

Hasta el lunes en la ciudad se han reportado 16,044 casos de COVID-19: 14,442 de esos pacientes se recuperaron y 1,174 murieron. Con la llegada del invierno se espera un aumento de los contagios.

 La directora de salud de Toronto dijo que un resurgimiento de COVID-19 es inevitable y que un segundo bloqueo sigue siendo una posibilidad. La Dra. Eileen de Villa agregó que los residentes deben prepararse para resurgimiento de la pandemia a medida que el verano llega a su fin. “No hay duda”.

Sobre el cierre de nuevo de la ciudad para contener la propagación de la enfermedad, De Villa dijo que están analizando todas las estrategias de contención. "Esperamos que no llegue a eso”.

El cierre forzoso de negocios para hacer frente a la ola inicial de infecciones por COVID generó como en todo el mundo una crisis económica en la ciudad, y lo que menos quiere oír el comercio y la industria es la posibilidad de un nuevo cierre, lo mismo que una gran parte de los residentes de la gran ciudad de Canadá que están disfrutando de la reapertura, aunque otros opinan que el confinamiento es necesario para salvar vidas, porque muchas personas no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Lo que suceda en los próximos días será definitivo, dijo De Villa y todo dependerá del comportamiento de las personas en los sitios públicos, porque son ellos los que pueden detener la propagación del virus.

Al revelar las últimas cifras el lunes, la ciudad dijo que se habían diagnosticado 41 nuevos casos de COVID-19 desde el día anterior.

 

Comentarios

escribenos