Noticias

más recientes

Toronto nunca olvidará el canje de Kawhi Leonard en esta temporada baja

08 de Junio de 2019 a las 17:36

Foto cortesía de Ezra Shaw, Getty Images, AFP
 
Por Eduardo Harari

TORONTO. - Si el juego de los Raptors no advirtió a los Warriors lo que había en los horizontes, tal vez el ingenioso anuncio de New Balance previo a los Juegos 3 y 4 de una cara de piedra, los brazos cruzados, junto al eslogan "El Rey Del Norte está viniendo " debería haberlo hecho.

La superestrella, apodada cariñosamente como "KOTN" por los fanáticos de los Raptors, llevó a Toronto a dos victorias contra los dos veces campeones defensores en su casa con la actitud escalofriante de un asesino.
 
Luego los Raptors volaron a casa el sábado dejando un rastro de destrucción en el Área de la Bahía.
 
Ahora los Raptors pueden capturar su primer título de la NBA en la historia del equipo y traer el Trofeo Larry O'Brien a Canadá con una victoria en casa el lunes. Leonard ha orquestado el sorprendente final de la dinastía Golden State, y será nombrado Final MVP por sus esfuerzos.
 
"Todavía no ha terminado", dijo Leonard luego de la victoria del viernes por 105-92. "No importa hasta que obtengas la cuarta victoria".
 
Los 36 puntos de Leonard el viernes marcaron su 14 ° juego de la postemporada con más de 30 puntos. Los únicos jugadores que alcanzaron los 14 fueron Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, Hakeem Olajuwon y Allen Iverson.
 
Jordan y Olajuwon están empatados en la mayoría de los juegos de 30 puntos con 16.
 
Las estadísticas están del lado de los Raptors. Los equipos que toman una ventaja de 3-1 en las Finales tienen un récord de serie de 33-1: 97.1 por ciento. La única vez que un equipo con un récord de 3-1 no ganó las Finales fue en 2016, cuando Cleveland se recuperó para vencer a Golden State.
 
La victoria del viernes fue un escaparate de la maestría de Leonard. Derribó un par de tiros de tres puntos para comenzar el tercer cuarto antes de que muchos fanáticos volvieran a sus asientos desde el descanso. Leonard diría más tarde que "tenía fe en que iba a cambiar".
 
"Kawhi salió y conectó dos tiros grandes para comenzar la mitad", dijo Fred Van Vleet. "No hay defensa para eso. No hay planes para eso. Son dos grandes lanzamientos".
 
"Es un tirador realmente bueno", dijo el entrenador. "Cuando salta de tres con espacio, estás bastante sorprendido cuando no entra porque tiene excelentes mecánicos, generalmente lo tiene en línea".
 
Con su comportamiento monótono, Leonard ha sido descrito como subhumano en estos playoffs. Un video de él dejando a Norm Powell colgando con un puño extendido por un golpe en el nudillo hizo que los fanáticos de los Raptors rugieran. Cue las comparaciones de cyborg.
 
Antes del Juego 4, a la estrella de los Warriors, Draymond Green, se le había preguntado cómo se hace para aturdir a Leonard.
 
Green provocó la risa cuando dijo que "aturdir" no es una palabra en el informe de exploración de los Guerreros sobre Leonard.
 
"No creo que alguna vez vayas a aturdir a Kawhi", dijo Green.
 
El presidente de los Raptors, Masai Ujiri, corrió un gran riesgo cuando intercambió a Leonard después de haber jugado solo nueve partidos en San Antonio la temporada pasada debido a una lesión en el cuádriceps. Su separación con los Spurs fue mala, no estuvo con el equipo durante la postemporada.
 
Leonard fue interrogado a principios de esta semana si alguna reacción prolongada de la temporada pasada afectaría su legado.
 
"Nunca he sido uno de esos tipos que cuando crecían en la escuela secundaria obtenían todos los medios de comunicación y los medios universitarios, así que realmente no creo que mi legado vaya a alcanzar los potenciales de Michael Jordan y cómo los siguieron los medios. Desde que eran novatos ", dijo Leonard.
 
"Solo quiero jugar y dejar que la gente recuerde que jugué fuerte en ambos extremos del piso, fui un ganador y eso es básicamente. Estoy aquí disfrutando de mi sueño, divirtiéndome".
 
Ha habido una gran cantidad de apoyo para los Raptors en las últimas semanas, ya que su carrera histórica se celebra de costa a costa. Cientos de fanáticos de los Raptors estuvieron en el Oracle Arena el viernes por la noche, acompañando a los jugadores con un canto improvisado de "O Canada" mientras salían de la cancha. En todo el país, los aficionados asistieron a las fiestas de visualización. El parque jurásico estaba loco.
 
"Es increíble", dijo Nick Nurse. "Nuestros fanáticos viajan muy bien en la temporada regular. Esto lo tenemos mucho en la carretera. Es realmente increíble. Es el equipo de Canadá, y los canadienses de todo el país viajan y hacen planes cuando jugamos en Florida o California o Detroit especialmente. Deberías ver un partido de Detroit. Es realmente algo allí.
 
"Me sorprende un poco en las Finales porque no creo que sea tan fácil conseguir boletos para estos juegos, por lo que nuestros fanáticos están trabajando muy duro y son extra vocales, y lo apreciamos".
 
A Leonard, quien ha vivido en Canadá durante todos los 10 meses, se le preguntó el impacto que tendrá un campeonato de la NBA al norte de la frontera. Respondió de la manera típica inexpresiva.
 
"Supongo que realmente tendrías que preguntarle a alguien en la calle o a uno de nuestros fanáticos.

 

Comentarios

escribenos