Noticias

más recientes

Toronto intenta recuperarse del paso de fuertes nevadas

04 de Febrero de 2015 a las 08:17

 

Alrededor de 500 accidentes de tránsito dejó la tormenta del lunes. Según el alcalde John Tory, el Gobierno está realizando todo lo posible para que la ciudad regrese a la normalidad, se dio la orden de retirar la nieve de las vías principales y hay una gran flota de   salineros quitando nieve y regando sal, que funcionan cuando el clima lo permite y no hay grandes riesgos por la falta de visibilidad.

 

TORONTO.- Si usted es de los que se ha venido quejando por las fuertes nevadas que han caído en Toronto, le informamos que la situación va mejorar tan solo un poco estos días, mientras la ciudad trata de reponerse del duro golpe invernal que dejo la tormenta del lunes, en la que se registraron más de 500 accidentes de tránsito, se afectó el tráfico aéreo y el servicio público de trasporte, porque los tranvías tuvieron que ser detenidos y el metro giraba a marcha lenta.

 

De acuerdo con los organismos de socorro se recibieron miles de llamadas de personas con problemas por la fuerte caída de hielo y el paso de la tormenta que dejó muchas zonas bajo toneladas de nieve. Se cree que agregó unos 30 a 40 centímetros a la nieve a la que ya se había acumulado en la ciudad, especialmente en las zonas del oeste y el sur, lo que hizo que muchas calles se volvieran intransitables, mientras los conductores intentaban llegar rápidamente a sus casas bajo una fuerte ventisca que impedía la visibilidad, lo que generó el gran número de accidentes.

 

De acuerdo a los pronósticos de los meteorólogos los próximos días van ser tan solo un poco más calmados, con caídas de nieve más mesuradas, y una temperatura promedio de menos 10 grados, pero con probabilidades de fuertes vientos que llegarán del oeste.

 

Por ahora todas las autoridades y trabajadores del Gobierno están intentando que la ciudad regrese a la normalidad, que se mejoren las condiciones en las vías y andenes, y que la gente pueda salir sin mayores problemas a las calles e incluso a disfrutar de los deportes de invierno que por estos días cuentan con las mejores condiciones.

 

A los residentes y peatones que caminan por los diferentes barrios de la ciudad se les recomienda no salir o al menos tener en cuenta que en muchas zonas hay gigantescos montículos de nieve que han dejado los vecinos y que solo será retirado cuando se limpien todas las calles, porque hay prioridad de despejar las vías. Las máquinas quitanieves fueron asignadas a las carreteras principales.

 

Después de la tormenta del lunes los organismos de socorro se vieron enfrentados a una gran emergencia por los más de 500 accidentes que se registraron, lo que congestionó aún más las vías importantes de la ciudad, por lo que se le recomienda a los conductores no salir con sus vehículos si no es estrictamente necesario y utilizar el trasporte que en medio del mal clima ha prestado un gran servicio.

 

Los encargados de transito también hacen un llamado a los conductores para estar muy alerta porque si bien se ha regado bastante sal en las calles de la ciudad, por la cantidad de nieve que ha caído en muchas zonas está apareciendo pequeños pedazos de hielo negro o resbaladizo, que es lo que genera el mayor número de accidentes.

 

Según el balance de los organismos de control en tan solo unas horas se registraron más de 500 accidentes especialmente al paso de la tormenta, pero especialmente porque muchas personas en su afán de llegar a sus casas para protegerse corrían de manera muy rápida, por eso hace un llamado a los conductores para estar más alerta sobre los informes del clima, para no tener que correr a última hora. Cabe aclarar que por las nevadas no se registrado accidentes graves.

 

Otro efecto que dejo la tormenta es el retraso de algunos vuelos nacionales e internacionales, porque el Aeropuerto tuvo que ser cerrado por algunas horas, por eso se pide a los viajeros confirmar sus vuelos antes de salir de casa.

 

Comentarios

escribenos