Noticias

más recientes

Toronto FC le ganó 2-1 a León, campeón del fútbol mexicano, y lo elimina de la Concachampions

16 de Abril de 2021 a las 15:54

Toronto FC le ganó 2-1 a León, campeón del fútbol mexicano, y lo elimina de la Concachampions

Toronto avanzó a la siguiente ronda de la competencia, enfrentará a Cruz Azul en los cuartos de final.

El Toronto FC derrota al León campeón del fútbol mexicano 2-1 y lo elimina de la CONCACAF. TFC avanzó 3-2 en el global después del empate 1-1 en el partido de ida en León el 7 de abril.

ORLANDO. – Toronto FC logra gran victoria ante campeones mexicanos. La cita fue el miércoles 14 de abril, cuando el equipo canadiense recibió a León en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League. El cuadro rojo sabía que no sería un partido fácil, pues de frente tenía al actual campeón mexicano, pero el gol estuvo del lado del equipo dirigido por Chris Armas, que terminó por imponerse por marcador de dos tantos por uno.

El entrenador Chris Armas calificó el ambiente post-partido de vestuario como "eléctrico", con los Rojos de taquigrafía eliminando a los vigentes campeones de la Liga MX.

Los Rojos lograron mantener la calma en una sofocante noche del miércoles en Florida a pesar de tener que soportar una serie de llamadas típicas de payasos de la Concacaf, incluyendo un gol perfectamente bueno en el primer tiempo que fue convocado de nuevo.

Al final, toronto FC surgió con una victoria 2-1 sobre su oponente mexicano en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. TFC avanzó 3-2 en el global después del empate 1-1 en el partido de ida en León el 7 de abril.

León no pudo en su visita ante el Toronto de la MLS y es eliminado en los octavos de final de la Concachampions 2021 en la ciudad de Orlando. La Fiera cayó 2-1 y se quedó a un gol de avanzar a la siguiente ronda y el marcador global fue 3-2 en favor de los canadienses.

La Fiera no pudo sacar un buen resultado la semana pasada jugando en casa y eso los obligó a ir por el partido en Orlando, fue por eso que dejó muchos espacios, que fueron bien aprovechados por el equipo de Toronto.

Los locales manejaron de muy buena manera las acciones de casi todo el partido, que terminó con empate sin goles en la primera parte del compromiso.

Para la segunda mitad el Toronto se hizo presente en el marcador en Orlando y con la anotación de Patrick Mullins ponía la eliminatoria cuesta arriba para los mexicanos. El segundo gol apareció en los botines de Justin Morrow a los 71 luego de un contundente contragolpe.

La Fierra insistió en los minutos finales y la recompensa les llegó a diez minutos del final, Fernando Navarro empujó la pelota y puso en suspenso el cierre del compromiso.

Por más que insistió León, el triunfo se lo llevó el Toronto y avanzó a la siguiente ronda de la competencia, enfrentará a Cruz Azul en los cuartos de final.

Tras la victoria, ahora Toronto deberá enfocarse en su primer partido de la temporada 2021 de la MLS, en donde enfrentará a Montreal Impact en la casa de Inter Miami. La cita es el próximo sábado 17 de abril en punto de las 14:00 hrs ET.

 

 

Comentarios

escribenos