Noticias

más recientes

TORONTO EN UN DíA

21 de Septiembre de 2022 a las 23:42

TORONTO EN UN DíAJosé Ridoutt Polar

Gracias a la oficina de turismo de Toronto, “Destination Toronto”, tuvimos la grata ocasión de visitar tres lugares imperdibles y un almuerzo en un restaurant ubicado en el centro de la ciudad.

Toronto es de aquellas ciudades que llama la atención por sus enormes rascacielos al estilo de New York, su arquitectura moderna, por ser el centro financiero de Canadá y la gran oferta de actividades de ocio para hacer.

Un dato curioso es que alrededor de un 51% de la población no ha nacido en Canadá. Por lo que es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes de otras nacionalidades. Por otro lado, apesar de ser la ciudad más grande de todo el país y la quinta del continente americano, tiene una taza baja de criminalidad comparada con otras ciudades grandes.

Nuestra visita comenzó a las10.30 am en el Royal Ontario Museum (ROM) y continuó con un almuerzo en uno de los restaurantes más excitantes de la ciudad, el Epoch Kitchen & Terrace, ubicado dentro del Hotel Ritz-Carlton. Luego, muy cerca se encuentra uno de los mayores íconos de la ciudad, laTtorre CN con sus majestuosos 553 metros de altitud. Para cerrar el itinerario, visitamos uno de los nuevos sitios turísticos de la ciudad, el Ripley’s Aquarium con sus 20 000 animales acuáticos.

 

TORONTO EN UN DíA

ROYAL ONTARIO MUSEUM (ROM)

Fundado en 1914, el Museo Real de Ontario exhibe arte, cultura y naturaleza de todo el mundo y de todo las edades. Entre las 10 mejores instituciones culturales de Norte América, la más grande y completa de Canadá, el museo es el hogar de una colección de clase mundial de 13 millones de obras de arte, objetos culturales y especímenes de historia natural, presentado en 40 galerías y espacios de exhibición. El Royal Ontario Museum está cerca del centro de la ciudad, para llegar deberás bajar en la parada de metro Museum. Verás el museo nada más salir de la estación, lo reconocerás en seguida porque se trata de un edificio bastante original, todo acristalado y con una forma muy… cubista. En el interior te encontrarás un museo genérico de tres plantas. La cuarta está dedicada a exposiciones. El museo está dedicado a las culturas del mundo, a la biodiversidad animal, y al mundo de la prehistoria. Es un museo que está también enfocado al aprendizaje de los más pequeños, así que es una visita muy recomendable si viajas con niños. Aunque los no tan pequeños también se divertirán, sobre todo con las interacciones con el T-Rex.

(100 Queens Park. Website: rom.on.ca/en/exhibitions-galleries)

 

TORONTO EN UN DíA

THE RITZ-CARLTON EPOCH  KITCHEN & TERRACE

TORONTO EN UN DíAEste magnífico restaurante ofrece un oasis de jardín secreto en el nexo del dinámico distrito financiero y de entretenimiento escondido en el nivel del vestíbulo del lujoso hotel. En Epoch, se hace un guiño a las tendencias de alimentos y bebidas del pasado para volver a imaginarlos. Se inspira en el movimiento gastropub que sacudió la gastronomía mundial en los años 90. El concepto redefine la cultura de pub y rinde homenaje a la comida tradicional británica. Los cócteles respetan un pasado notable lleno de tradición, pero con interpretaciones modernas.

(181 Wellington St W. Tel: (416) 585-2500   epochtoronto.com)

 

TORONTO EN UN DíATHE CN TOWER

De pie en sus 553 metros (1.815 pies), la Torre CN es la estructura independiente más alta del hemisferio oeste y una de las atracciones más populares de Toronto para turistas y locales de todas las edades por igual.

Esta torre de comunicaciones es, desde luego, uno de los lugares más importantes y famosos que ver en Toronto. Sin duda es el icono de la ciudad y te ofrece las mejores vistas de Toronto. Encontrarás dos niveles para escoger. Las vistas de la ciudad son, sin duda, espectaculares… en algún momento nos han dicho que puedes llegar a ver hasta 160 km. Se ve toda la ciudad perfectamente, los muchos edificios que la componen pero también el precioso espectáculo de la naturaleza. La vista que obtienes del lago Ontario es increíble y es que parece un mar en lugar de un lago, espectacular.

(290 Bremner Blvd.   cntower.ca)

 

RIPLEY'S AQUARIUM OF CANADA

Ubicado justo al sureste de la Torre CN. El acuario contiene 5,7 millones de litros de agua y muestra hábitats marinos y de agua dulce de todo el mundo. El acuario esta organizado en diez galerías: Canadian Waters, Rainbow Reef, Dangerous lagoon, Discovery Center, The Gallery, Ray Bay, Swarm: Nature by Numbers, Planet Jellies, Life Support Systems y Shoreline Gallery. Es el hogar de mas de 20,000 animales.

(288 Bremner Blvd.    ripleyaquariums.com)

 

 

Comentarios

escribenos