Noticias

más recientes

Toronto bajo alerta de calor extremo esta semana

17 de Julio de 2013 a las 14:52

De acuerdo con los especialistas las temperaturas en los siguientes días estarán por encima de los 30 grados centígrados, y podrían llegar a los 40 con la humedad, ante lo cual la Alcaldía puso a disposición zonas de enfriamiento.

TORONTO.- Hace tan solo una semana la alerta fue por las lluvias, luego de las inundaciones causadas por los fuertes aguaceros, pero esta semana los organismos de socorro, los médico de los centros de salud de la ciudad, y los meteorólogos han lanzado una alerta de calor extremo, porque las temperaturas podrían llegar a los 40 grados centígrados en los próximos días con la humedad. Pese a ello se espera también algunas corrientes de aire frio, que podrían mejorar el clima y bajarlo al menos a los 24 grados.

La primera alerta la emitió el martes el Dr. David McKeown, quien pidió a la ciudadanía en general, especialmente a los que tienen bebes, niños o adultos mayores, enfermos, o personas con problemas respiratorios, para que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar un golpe de calor que puede matar a una persona.

Se recomienda por estos días beber abundante agua, salir a caminar solo cuando el sol este en la parte más baja, usar bloqueadores solares e ingresar a los centros comerciales o almacenes que cuentan con aire acondicionado si siente mareos, náuseas y los efecto del extenuante calor.

De acuerdo con los especialistas la temperatura estará sobre los 30 grados centígrados, pero se presentarán picos muy altos durante la semana, por lo que se pide a la comunidad verificar como se encuentra el clima antes de salir a la calle.

Cabe recordar que durante el verano muchas personas mueren por el extremo calor, gran parte de ellos personas de la tercera edad, por lo que se recomienda a los familiares de los adultos mayores que viven solos estar pendientes de ellos.

Según los pronósticos de los especialistas Toronto se encuentra en medio de una ola de calor que se extenderá por gran parte de la semana, aunque la temperatura bajará algunas días a 24 grados centígrados, por lo general se mantendrá muy alta, informó Environment Canada.

La humedad que aumenta la sensación de calor está afectando a todo Ontario, y aunque se espera algunos vientos que refresquen la provincia, y hasta algunas lluvias, los organismos de socorro mantienen la alerta durante esta semana.

La ciudad ha abierto centros de enfriamiento para aquellos que necesitan un poco de alivio por el calor, estos están localizados en los siguientes sitios:

  • Metro Hall, 55 St. John (24 horas)
  • East York Civic Centre, 850 Coxwell Avenue. (11 a.m.-7 p.m.)
  • North York Civic Centre, 5100 Yonge St. (11 a.m.-7 p.m.)
  • Driftwood Community Centre, 4401 Jane St. (11 a.m.-7 p.m.)
  • Etobicoke Centro Cívico, 399 The Mall West (11 a.m.-7 p.m.)
  • McGregor Community Centre, 2231 Lawrence Ave.. E (11 a.m.-7 p.m.)
  • Centennial Park Community Center, 1967 Ellesmere Road. (11 a.m.-7 p.m.)

Comentarios

escribenos