Noticias

más recientes

Tormentas obligan al cierre escuelas y servicio de trasporte escolar en Toronto

29 de Enero de 2019 a las 08:10

Tormentas obligan al cierre escuelas y servicio de trasporte escolar en Toronto
Por el peligro en las vías, en gran parte del GTA no hay clases

TORONTO.- Las bajas temperaturas, las nevadas que impiden la visibilidad y en general todas las condiciones climáticas que se están registrando desde el lunes, especialmente la aparicón del hielo negro que hace que las carreteras sean muy peligrosas, obligaron a las autoridades locales a declarar el cierre del trasporte escolar en gran parte del Gran Toronto. Medio ambiente Canadá emitió una advertencia de tormenta de invierno. Se dijo que entre 15 y 25 centímetros de nieve caerán desde el martes en la mañana.

El martes ya se habían declarado los cierres de algunas escuelas, como medida de precaución para que los escolares no salieran a las calles por las bajas temperaturas que se estaban registrando. Una alerta de extremo frio se extiende por gran parte de Ontario, debido a una corriente de aire frio polar que está azotando toda la región y parte de Quebec.

Las zonas más afectadas son Halton, Durham, Dufferin,el Distrito de Peel, que decretaron el cierre de todas las escuelas. La Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto, también canceló todo el  servicio de autobuses escolares. La Universidad de Toronto, Campus de Mississauga,  también cerró sus puertas es el martes, pero las otras universidades como York están prestando servicios regularmente con algunas restricciones.

 

Comentarios

escribenos