Noticias

más recientes

Tokio 2020 y Pekín 2022 se unen en un espíritu olímpico

22 de Noviembre de 2018 a las 23:54

Foto cortesía de Tokyo2020.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Los comités organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022 firmaron recientemente un memorando de entendimiento según el cual ambas organizaciones trabajarán juntas para garantizar que cada una de ellas entregue fantásticos Juegos Olímpicos y promueva los movimientos Olímpicos y Paralímpicos en Asia Oriental, en El espíritu del olimpismo.
 
Los dos Comités Organizadores intercambiarán conocimientos a través del programa de transferencia de conocimientos de la COI ya través de un intercambio de personal, y también compartirán sus experiencias relacionadas con la sostenibilidad, la educación olímpica y paralímpica y el uso de tecnología emergente.
 
Además de compartir información específica de los Juegos, Tokio 2020 y Pekín 2022 prevén la promoción de intercambios deportivos y culturales entre los dos países, subrayando el poder del deporte para unir a las culturas en un espíritu de amistad, excelencia y respeto.
 
El CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, y el vicepresidente ejecutivo de Beijing 2022 y el vicealcalde de Beijing, Zhang Jiandong, estaban presentes para firmar el memorando de entendimiento.
 
Como comentó Zhang, “Este es un evento importante en la cooperación entre nuestras dos organizaciones. Agradecemos al Comité Olímpico Internacional por su firme apoyo a la firma exitosa de este memorando de entendimiento. Tanto los Juegos de Beijing 2022 como los Juegos de Tokio 2020 brindan oportunidades únicas para promover intercambios culturales y la amistad entre los pueblos de China y Japón. Japón ha acogido una edición de los Juegos Olímpicos de verano y dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, y ahora se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2020. Tienes mucha experiencia de la que aprenderemos. También estamos dispuestos a compartir con nuestros colegas japoneses nuestra experiencia de ser sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y nuestros preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Deseo mucho éxito para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ".
 
Muto agregó: "Nos complace haber firmado este Memorándum de Entendimiento que promueve la cooperación entre los dos Comités Organizadores responsables de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos consecutivos en Asia Oriental. Sobre la base de este memorando de entendimiento, promoveremos el intercambio de conocimientos entre las dos organizaciones y contribuiremos a la promoción del intercambio cultural, y continuaremos con nuestros preparativos para la entrega exitosa de los Juegos ".

 

Comentarios

escribenos