Noticias

más recientes

Todas las 32 selecciones del Mundial presentaron su lista final de convocados

06 de Junio de 2018 a las 09:28

Todas las 32 selecciones del Mundial presentaron su lista final de convocados

Cita mundialista arranca el 14 de junio en Moscú

736 futbolistas, de 32 países, entre titulares y suplentes pasarán a la historia como los que participaron en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, porque ya quedaron inscritos los 23 jugadores de cada uno de las selecciones participantes. De todos ellos, uno de los que tuvo que esperar hasta el último momento fue el delantero y capitán de Perú Paolo Guerrero, que vivirá su mundial.

TORONTO.- A menos de 10 días del Mundial, ya todo está lista para el pitazo inicial del evento deportivo con más seguidores en el planeta, a iniciarse este 14 de junio en Moscú, porque ya quedaron inscritos los 736 jugadores en representación de 32 selecciones que esperan hacer historia en Rusia. También quedaron registrados los nombres de todos los entrenadores, de los cuales cinco serán argentinos, Jorge Sampaoli, técnico de la selección de su país, Néstor Pékerman dirige a Colombia, Ricardo Gareca estará con Perú, Juan Antonio Pizzi va con Arabia Saudita y Héctor Cúper lo hará con Egipto.

En la lista de jugadores convocados no se dieron muchas sorpresas, pero se quedaron unos buenos jugadores por fuera, como es el caso de Alemania que dejo sin jugar este Mundial al jugador del Manchester City Leroy Sané. Por el contrario otros equipos se destacaron por la inclusión de sus máximas figuras, como Mohamed Salah en Egipto pese a estar aún en proceso de recuperación de una lesión, o la de Paolo Guerrero en Perú, quien consiguió que se le suspendiera su castigo por dopaje solo unos días antes de iniciar el certamen.

La selección iraní de fútbol, rival de España en la fase de grupos del Mundial de Rusia, fue la primera en llegar a Rusia. El técnico portugués Carlos Queiroz al frente, la expedición llegó al aeropuerto internacional de Vnukovo y se dirigió a su campamento base situado en la región de Moscú. Ahora, tendrá diez días para preparar su debut ante Marruecos en el Zenit Arena de San Petersburgo

Comentarios

escribenos