Noticias

más recientes

Tiroteo empañó la gran fiesta de celebración en homenaje a Los Raptors de Toronto

17 de Junio de 2019 a las 19:46

Hay cuatro personas heridas a bala, varios golpeados y tres arrestados

En ese mismo momento había cerca de medio millón de Personas en el City Hall y sus alrededores celebrando, cuando en el escenario a parte de los jugadores y los técnicos, compartían con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el alcalde de Toronto John Tory, se escucharon los disparos y sobrevino una situación caótica. La gente corría desesperada porque pensaba se trataba de un atentado terrorista, otros se quedaron quietos, mientras las autoridades intentaban controlar la estampida, porque habían muchos niños. La Policía investiga que fue lo que pasó y ya logró capturar a dos de los responsables.

TORONTO.- De la euforia desenfrenada de la merecida fiesta por la histórica victoria de Los Raptors, con gritos, silbidos y cantos, los residentes en Toronto, la Policía, el Primer Ministro, el Alcalde y los jugadores, pasaron al miedo, la tristeza y el pánico, cuando se escucharon los primeros disparos en el City Halll, que interrumpieron una celebración en la que en esos momentos participaban cerca de medio millón de personas, entre ellos muchos niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores que querían rendir tributo a su equipo del alma. .

De acuerdo a los informes de la policía, cuatro personas resultaron heridas a bala, y otras fuertemente golpeadas luego de ser pisoteadas por las personas que intentaban huir en medio de un tiroteo que se desató, durante el homenaje que Canadá y especialmente los residentes de Toronto le rendían al equipo local de baloncesto, Los Raptors, que logró quedar campeón de la NBA.

Los disparos sonaron en la Plaza Nathan Phillips en el centro de Toronto alrededor de las 4 pm del lunes. Los videos de los noticieros muestran como las personas intentaban ponerse a salvo, algunos corriendo y empujando, pero gracias a la intervención de la Policía la situación no fue peor, porque se temía una estampida, con sus graves consecuencias.

Se estima que más de medio millón de seguidores de Los Raptors estaban en el City Hall y en las calles aledañas, en el momento de los disparos, luego de participar en un gigantesco desfile, lo que generó muchas aglomeración, al punto que la Policía tuvo que cerrar varias calles y detener el ingreso al City Hall antes que se registraran los disparos, que se escucharon durante un discurso por parte de uno de los dueños del equipo, que estaba felicitando a los jugadores. El maestro de ceremonias, enterado de lo que estaba pasando, intentó calmar a los espectadores, que buscaban salir rápidamente del lugar, porque mucho pensaron se trataba de un atentado terrorista.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, dijo a los medios que cuatro personas habían recibido disparos, y fueron trasladados a los hospitales, mientras que otros asistentes resultaron heridos después de ser pisoteados por la avalancha de personas. Los oficiales arrestaron a tres personas en relación con dos incidentes que se registraron por separados, mientras se investiga que fue lo que pasó.

Aunque todo es muy confuso, el hecho que se registró en el City Hall de la ciudad, en la gigantesca plaza frente a la alcaldía de Toronto, generó mucho pánico, y tristeza entre los que estaban celebrando la gran victoria de Los Raptors. Las celebraciones continuaron a pesar del tiroteo, con el anunciador de los Raptors Matt Devlin instando a la multitud a mantenerse calmada, pero no fue lo mismo, lamentablemente.

Comentarios

escribenos