Noticias

más recientes

Tiendas de comestibles en pueblos de Canadá cerrarían por falta de trabajadores y escasez de productos

19 de Enero de 2022 a las 19:05

Tiendas de comestibles en pueblos de Canadá cerrarían por falta de trabajadores y escasez de productos

 
Muchos empleados se han declarado enfermos de Covid-19 y no hay quien los reemplace

OTTAWA. - Las tiendas de comestibles están luchando con la creciente escasez de mano de obra y productos que podría amenazar la seguridad alimentaria de Canadá, dicen los expertos.

El ausentismo de los empleados debido a que los trabajadores llaman enfermos y los protocolos de COVID-19 han alcanzado alrededor del 30 por ciento en algunas tiendas y continúan aumentando, Gary Sands, vicepresidente senior de políticas públicas de la Federación Canadiense de Tiendas de Comestibles Independientes.

Sin acceso a pruebas rápidas en muchas provincias, dijo que los trabajadores se ven obligados repetidamente a aislarse durante una semana o más después de una exposición al COVID-19.

Si la situación empeora, algunas tiendas de comestibles no podrán permanecer abiertas, lo que amenaza la seguridad alimentaria en áreas rurales y remotas que dependen de un único supermercado independiente, dijo Sands.

Health Canada ha puesto algunos kits de pruebas rápidas a disposición de empresas en sectores críticos, incluida la industria alimentaria, con 200 o más empleados.

Las tiendas también están experimentando una escasez de productos derivados de problemas en la cadena de suministro, incluida la escasez de camioneros, los retrasos en el embalaje y el procesamiento y el invierno canadiense.

Las tiendas de comestibles dependen de la entrega "justo a tiempo", lo que significa que incluso los problemas transitorios como las inclemencias del tiempo pueden causar retrasos y escasez, dijo la portavoz del Consejo Minorista de Canadá, Michelle Wasylyshen.

Aún así, los estantes vacíos en algunos supermercados solo deberían ser temporales, dijo, y señaló que los minoristas están explorando todas las vías para llevar los productos a las tiendas lo más rápido posible.

Muchos compradores han notado estantes vacíos donde normalmente se almacena el cereal de Kellogg's, por ejemplo.

 

Comentarios

escribenos