Noticias

más recientes

Argentina es campeón y aseguró cupo a los Olímpicos.

11 de Febrero de 2015 a las 09:57

argentinacampeon

 

Colombia golea a Brasil y logra quedar subcampeón del Suramericano de Futbol.

Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil, participarán en la Copa Mundial Sub- 20; Argentina aseguró cupo a los Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, mientras Colombia subcampeón luchará el otro puesto a esta cita mundialista. Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay, que ocuparon el 3,4, 5, 6 lugar, vendrán a los Panamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, en el verano.

 

URUGUAY.- Aunque Brasil ya tenía su cupo asegurado por ser el anfitrión, tras un aguerrido partido con los locales, el seleccionado argentino, de la mano del técnico Humberto Grondona se coronó campeona del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol en Montevideo y obtuvo el otro cupo directo a los Juegos Olímpicos Río-2016, tras vencer a Uruguay por 2-1, en la última fecha de este torneo que también le dio la oportunidad a Colombia de llegar a la cita mundial, porque tras ganar 3-0 a Brasil, quedó subcampeón del certamen y de esta manera pueda disputar a comienzos de 2016 otro cupo contra un equipo de la Concacaf.

 

Cabe recordar que el campeonato también dio cupos a los cuatro primeros del certamen, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil, para jugar el Mundial Nueva Zelanda-2015 y otorgo otros 4 cupos para los que van a venir a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto durante el verano, que quedaron en poder de Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay, que ocuparon el 3,4, 5 y 6 lugar.

 

Argentina logró coronarse campeón en gran parte al trabajo del jugador por Ángel Correa y de Giovanni Simeone, goleador del torneo con 9 tantos, quienes en suelo uruguayo dejaron claro que serán estrellas del fútbol mundial, como en su momento lo hicieron astros como Diego Maradona, Lionel Messi o el brasileño Neymar, entre otros.

 

Pese al gran esfuerzo que realizaron y que estaban como favoritos al título por lo que habían demostrado en la cancha, pero además porque actuaban como locales, los uruguayos lloraron la derrota que los dejó fuera de la cita olímpica, aunque ya habían clasificado al Mundial.

 

El partido lo empezó ganando el equipo local a los 8 minutos, pero Argentina dio vuelta el resultado con anotaciones de Sebastián Driussi (36) y Correa (81) para levantar la copa en el terreno de su archirrival.

Comentarios

escribenos